Últimos días para acceder al diagnóstico inicial Nuevo Capital Semilla de SERCOTEC cierra etapa de postulaciones

Presentarán proyecto de recambio de calefactores para descontaminar el Valle Central de Curicó
Serviu Maule inició entrega de subsidios para que 1.000 familias de clase media compren o construyan su primer hogar
Con entrega de chalecos reflectantes se pretende disminuir accidentes fatales

28, 29, y 30 de marzo son los plazos finales para acceder al fondo concursable.

Gran interés despertó entre emprendedores, micro y pequeños empresarios el anuncio de la extensión de los plazos para postular al Nuevo Capital Semilla de SERCOTEC, quienes durante la semana ingresaron hasta el sitio web y se acercaron hasta los centros habilitados en todo el país, buscando acceder a este fondo concursable.

El subsidio –que en la actualidad se encuentra en su etapa de diagnóstico- está llegando al fin de la primera fase. Por eso, quienes aún no han ingresado a la plataforma disponible en www.sercotec.cl, se encuentran en los últimos días para hacerlo.
Los plazos finales
SERCOTEC recordó que las fechas para el cierre del diagnóstico son las siguientes: Capital Semilla Emprendimiento, regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, lunes 28 de marzo a las 15:00 horas. Regiones de O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, martes 29 de marzo a las 15:00 horas.

En tanto, para Capital Semilla Empresa todas las regiones del país concluyen el período de diagnóstico el miércoles 30 de marzo a las 15:00 horas.
José Luis Uriarte, gerente general de la institución, hizo un llamado para que todos los que aún no han ingresado a la plataforma online, aprovechen estos días para hacerlo. “Tenemos disponible un sistema de diagnóstico súper directo y rápido, pero creado de manera amigable para el usuario, así que invito a todas aquellas personas con ganas de emprender y consolidar sus ideas de negocio, para que se acerquen y participen junto a nosotros en este proceso”.

POSTULACION ASISTIDA EN FITAL

Miguel Alonso, director regional de SERCOTEC en el Maule, informó que al interior del pabellón de CORFO, en el stand del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), una profesional del Punto MIPE de dicha institución de fomento productivo, resolverá consultas y apoyará en el proceso de postulación a los emprendedores y micros o pequeños empresarios que estén interesados en participar en el fondo concursable Capital Semilla, ya sea para iniciar un nuevo negocio emprendedor o fortalecer una empresa que necesita mejorar un proceso o aumentar su productividad a través de elementos innovadores.

La autoridad agregó que existen varios puntos de postulación asistida en donde los emprendedores y empresarios pueden acercarse. “Estos centros se encuentran en las cuatro provincias de la región. Traten de informarse llamando a las oficinas de SERCOTEC o en sus respectivos municipios, quienes cuentan con encargados de fomento que conocen bien la herramienta”, dijo Miguel Alonso.

POSTULANTES CON DEUDAS

Asimismo informó una muy buena noticia para aquellos emprendedores, micro y pequeños empresarios con Dicom. “El Nuevo Capital Semilla no excluye a los postulantes en esta situación, salvo que presenten deudas comerciales en etapa de cobranza judicial o deudas previsionales, laborales o tributarias”, dijo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0