Últimos días de postulación al fondo juvenil de reconstrucción: "Juventud para Chile"

Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule

Apoyar el desarrollo de iniciativas juveniles cuyos proyectos impacten de manera real, visible y directa en las regiones más afectadas a raíz del terremoto del pasado 27 de febrero, es el objetivo central del Fondo Juvenil de Reconstrucción: “Juventud para Chile”, lanzado la semana pasada por el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Cristian Calvetti.
El fondo nace de la convicción del gobierno de la capacidad de los y las jóvenes para generar proyectos de relevancia social, y su objetivo es precisamente apoyar las iniciativas que nazcan desde la juventud destinadas a la reconstrucción, en ámbitos como viviendas de emergencia, educación, capacitación, salud, cultura y recreación.

El director del INJUV informó que el Fondo Juvenil de Reconstrucción financiará hasta el 75% de los proyectos por un monto máximo de 20 millones de pesos y un mínimo de 3 millones, considerando una inversión total de 200 millones.

“Los jóvenes fueron los grandes protagonistas de la emergencia, y serán grandes protagonistas de la reconstrucción. El nuevo gobierno, y en especial el INJUV, creen firmemente que la juventud tiene un rol insustituible que jugar en el desarrollo del país. Por eso hemos decidido lanzar este fondo; para apoyar concreta y significativamente a las y los jóvenes, a través del financiamiento de sus proyectos de emprendimiento social orientados a las zonas afectadas por el terremoto. Creemos en la juventud y la vamos a apoyar”, indicó Calvetti.

El Fondo, tiene carácter nacional y está orientado a organizaciones juveniles e instituciones que trabajan con jóvenes. Los proyectos presentados deben ser ejecutados en las regiones O´Higgins, Maule, Bío Bío o el Archipiélago Juan Fernández.

El período de postulación es hasta el 18 de mayo de 2010 vía online. Las bases se encuentran a disposición de las organizaciones en la página www.injuv.cl. Los resultados se publicarán el 31 de mayo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0