Últimos días de “Da Vinci La Exhibición” en Talca

Últimos días de “Da Vinci La Exhibición” en Talca

El imperdible panorama educativo y cultural vive su último fin de semana en la capital de la Región del Maule antes de partir rumbo a Chillán. No t

Terreno de ex Campamento Los Troncos  en Constitución, dará paso a Parque recreacional y jardín Infantil
Injuv Maule lanzó el Mes de la Juventud en la provincia de Curicó prometiendo entretenidas actividades
“Veredita chueca” es el nuevo trabajo del trovador talquino Andres Gonzalez

El imperdible panorama educativo y cultural vive su último fin de semana en la capital de la Región del Maule antes de partir rumbo a Chillán.

No todos los días se puede conocer en vivo y en directo el legado de un genio como Leonardo Da Vinci.

Si usted aún no ha asistido a “Da Vinci, La Exhibición”, sus inventos en movimientos y pinturas más famosas, que desde el 19 de agosto se exhibe en el campus CAR de la Universidad Santo Tomás de Talca, tendrá la última oportunidad de conocer más de 65 inventos del genio italiano y once réplicas de sus pinturas más famosas, este fin de semana, ya que la muestra vive sus últimos días en la capital de la Región del Maule.

“Estaremos hasta este domingo a las 21 horas y esperamos que el público talquino acuda en familia a presenciar esta muestra internacional que miles de estudiantes ya han disfrutado en Talca. Es un oportunidad que no volverá, que no se va a repetir”, comenta Hernán Ganchegui, director de “Arriba El Telón”, productora que trajo desde Europa la muestra con el patrocinio de la Corporación Cultural de Vitacura, la Corporación Municipal “Activa Talca” y la Universidad Santo Tomás.

Delegaciones de diversos establecimientos ya disfrutaron de la exhibición que sorprendió a los estudiantes con máquinas de vuelo basadas en sus estudios a pájaros e insectos, el tornillo aéreo o hélice aérea –precursora del helicóptero–, un traje de buceo, el odómetro, sistemas de purificación de agua, la maqueta de la ciudad perfecta –ideada por Da Vinci después de la peste que azotó a Milán entre 1484 y 1485– y el carro autoimpulsado (precursor del automóvil), entre otros.

Los asistentes además han apreciado reproducciones de sus Códices, sus obras de arte más emblemáticas, como “La Mona Lisa” y “La Última Cena” e impresionantes  dibujos de anatomía; piezas artísticas en sí mismas, un video sobre su vida y obra y un sinfín de actividades complementarias destinadas a toda la familia, todo en un recorrido guiado por alumnos de Santo Tomás.

Este fin de semana la entrada general para todo público tiene un valor de 4 mil pesos, Consultas a los teléfonos 96313716 y 93682058. o al correo talca@arribaeltelon.cl

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0