Último día de ciclo Chile en cantos y danzas en la UCM

La nueva apuesta literaria de la Editorial de la Universidad de Talca
Francisco Melo protagonizará obra de teatro en Universidad de Talca
Libro escrito por niños es el resultado de taller literario financiado por Fondo del Libro 2017

Hoy a las 19:30 horas, se realizará el último capítulo del ciclo “Chile en Cantos y Danzas”, que el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM) efectuó para celebrar como corresponde el Mes de la Patria.

Todos los conciertos han sido de entrada liberada y financiados por el 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Maule.

Este ciclo fue creado con el fin de recorrer Chile en torno a sus danzas y folclor. Por ese motivo, para finalizar, el viernes 3 de septiembre actuarán Antumanque, conjunto de raíz folclórica que nació el 2003 en el barrio norte de Talca y una de sus características más importantes es que se trata de una agrupación familiar; Tremün, agrupación fundada el 1 de Mayo del 2009 que se caracteriza por que sus integrantes son amantes del baile y del folclor tanto nacional como latinoamericano; y Los Corraleros de Talca, quienes poseen una amplia trayectoria artística dentro de la comuna, la región y el país. Fue fundado en Abril de 1987 y con gran esfuerzo y trabajo lograron consolidarse en la escena folclórica interpretando esencialmente Cuecas.

Esa así, como en tres días se vivió un espectáculo tradicional, que contó con la participación de artistas y grupos como Jallalla, Sauzal, Hacienda de Pilocoyán, el Pumita de Teno, Leonel Sánchez, Raíces y Pudaycán.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0