UCM entrega a Hospital Regional de Talca equipo que ayuda en la detección del cáncer

UCM entrega a Hospital Regional de Talca equipo que ayuda en la detección del cáncer

El “videopanendoscopio” permitirá diagnosticar precozmente el cáncer gástrico y otras enfermedades asociadas al tubo digestivo alto, el que además ser

Movilización #LaSaludesunDerecho: Médicos, dentistas, químico farmaceúticos y bioquímicos maulinos se organizan
Director del Servicio de Salud Maule visitó Hospital Chileno Japonés de Hualañé
Establecimientos para adultos mayores pasan la prueba en Talca

El “videopanendoscopio” permitirá diagnosticar precozmente el cáncer gástrico y otras enfermedades asociadas al tubo digestivo alto, el que además será utilizado como una herramienta de tratamiento.

La Universidad Católica del Maule (UCM) en el marco del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) en Oncología, entregó en comodato un equipo que le permitirá al Hospital Regional de Talca (HRT) la realización de exámenes endoscópicos que ayudarían a la detección precoz de esta patología.

La entrega de este “videopanendoscopio”, se realizó en una ceremonia en dependencias del HRT, la que contó con la presencia de la Dra. Claudia Concha Saldías, rectora subrogante UCM, del Dr. Alfredo Donoso Barros, director del HRT y del Dr. Daniel Riveros Galaz, director Ejecutivo del PMI en Oncología, entre otras autoridades.

El doctor Donoso en su discurso agradeció a la casa de estudios por participar y tener la iniciativa de concretar esta entrega, mencionando además que “si queremos diagnosticar y  que esto sea útil, tenemos que llegar precozmente al diagnóstico del cáncer. Con esta herramienta que nos está entregando la universidad podremos hacerlo de mejor forma”.  

Por su parte la Dra. Concha y en nombre del rector de la UCM, Dr. Diego Durán Jara, dijo que “este equipo va a permitir generar mejoras en el tema curricular de nuestros estudiantes, quienes aprenderán el manejo de nuevas técnicas, además de brindar y mayor información en postgrado”, destacando también que a través de este tipo de iniciativas se refuerza el trabajo colaborativo que existe entre el HRT y la UCM, en beneficio de la comunidad.

El videopandendoscopio “es una herramienta bastante confiable, de muy buen rendimiento desde el punto de vista técnico. Como toma una imagen en tiempo real, permite ir moviéndose dentro del estomago y poder tomar muestras de diversos lugares”, destacó  el Director del PMI en Oncología, Dr. Riveros.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0