UCM desarrolla Segunda Carrera de Aventura Inter-Universitaria de Talca

Más de 200 equipos se espera que participen en la competición deportiva al aire libre que considera Trekking, Rapel y Ciclismo de Montaña.

Emprendedores afectados por incendio podrán inscribirse en oficinas Sernapesca de Constitución y Licantén
SERNAC recuerda sus derechos a la hora de viajar en bus
Seminario destacó los usos positivos de la biomasa para la calefacción urbana

Luego de la charla técnica a las 9,30 horas del día martes 10 de noviembre –de carácter obligatoria para los equipos en competición- partirá la “2da Carrera de Aventura Inter-Universitaria de Talca” organizada por la Mención de Actividades Motrices de Contacto con la Naturaleza de la Escuela de Pedagogía en Educación Física perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule.

Dicha competición en la que pueden participar tríos mixtos y de varones -previo pago de su inscripción de 6 mil pesos- se compone de tres etapas, siendo la primera de ellas Ciclismo de Montaña, orientación terrestre –Trekking-, continuando con descenso Rapel desde el cerro La Virgen.

Respecto a la actividad el profesor a cargo de la Mención, Franklin Castillo, expresó que “la promoción de la utilización de los espacios naturales urbanizados es uno de los objetivos de esta actividad que se enmarca dentro de las actividades del aniversario número 40 de la Escuela de Educación Física de la UCM. Asimismo, el potenciar estos lugares como sectores para la práctica de la actividad física intenta rescatar el patrimonio natural que posee nuestra ciudad y de esa misma forma, dar a conocer a la comunidad que las actividades deportivas no solo pueden realizarse en un gimnasio o multicancha, sino que en nuestro entorno existen un sinnúmero de espacios que fácilmente pueden servir para esos fines”.

Por su parte sobre el objetivo que persigue la competición al aire libre el estudiante UCM, Héctor Fernández, señaló que “Nuestra idea es motivar a la comunidad para que participen de nuevas experiencias deportivas. Las competiciones aventura no se dan mucho en nuestro país, lo que es curioso considerando la riqueza natural que poseemos. Queremos generar una integración además de las diferentes instituciones de educación superior presentes en el Maule y la comunidad en general”.

El evento que premiará con medallas a los tres primeros lugares cuenta con la colaboración de Carabineros y diversos auspiciadores, siendo el lugar de partida programado desde el club de botes en la rivera del Río Claro en la capital maulina.

En su primera versión realiza el año 2007 la competición contó con una alta convocatoria de equipos participantes, siendo las expectativas para la presente el superar las 200 personas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0