UC del Maule recupera operatividad de sus Campus luego de terremoto

Organizado en cinco comisiones –infraestructura, habitabilidad, biblioteca, comunicaciones y finanzas- la comunidad de la Universidad Católica del Maule trabaja para dejar operativos los Campus San Miguel, Nuestra Señora del Carmen y San Isidro ubicados en Talca, Curicó y Los Niches, respectivamente, con la idea de recuperar la normalidad y proporcionar las condiciones necesarias para sus cerca de 6 mil estudiantes que ingresarán el próximo lunes 5 de abril.

Dichos trabajos comenzaron con el diagnóstico de la situación personal tanto de los funcionarios, académicos y estudiantes del plantel, así como la evaluación del impacto en su infraestructura que ha sido debidamente delimitada en sus espacios de riesgo así como la señalización de las zonas seguras, asegurándose el contar con las salas necesarias para dar efectiva respuesta a la demanda de clases en horarios extraordinarios continuos para todas sus programas docentes.

Al respecto el vicerrector académico del plantel, Prof. Marcelo Romero, indicó que en nuestra universidad se trabaja con prioridad de la academia en la docencia y para ello estamos recuperando paulatinamente la operatividad de nuestros diferentes Campus, habilitando salas y otras dependencias para que en el mediano plazo contemos con las condiciones que teníamos antes del movimiento sísmico.

Por la tarde del martes 9 de marzo el Consejo Académico ampliado reafirmó su compromiso con la institución, reintegrándose los académicos a sus funciones según la nueva planificación dispuesta para el primer semestre.

Actualmente la gestión presupuestaria de la UC del Maule está centralizada en la Dirección de Presupuesto, medida administrativa que se mantendrá hasta que sea modificado por el Consejo Superior del plantel.

De vital importancia ha resultado la información recopilada sobre la situación de sus trabajadores y estudiantes a través de una encuesta publicada en su sitio web, insumo que ha permitido conocer la urgencia de cada caso, medidas de apoyo y facilidades económicas para los pagos de matrícula, determinar las fechas de ingreso y plazos para trámites.

Es así que la fecha del proceso de matrícula será del 15 al 29 de marzo, mientras que el pago de la matrícula 2010 quedó parcializado en el 50% para el mes de marzo y el 50% restante para julio. Las morosidades que presenten estudiantes con un 30% de pago al contado y el resto en cinco cuotas.

Como respuesta a la contingencia, la UC del Maule ha dado especial protagonismo a sus programas de prevención y capacitación tanto a su personal administrativo como académico, tema que será extendido a sus estudiantes durante la primera semana de actividades y semana de inducción para sus estudiantes de primer año.

FOTO 1 UCM RETOMA ACTIVIDADES

En sesión del Consejo Académico ampliado, directivos de la Universidad conocieron la real situación del plantel en términos de resultados de la encuesta aplicada a funcionarios y estudiantes, informes de habitabilidad y estructural de sus edificios, así como el estado de los programas de investigación.
FOTO 2 UCM RETOMA ACTIVIDADES

Los textos y el inmobiliario de la Biblioteca Central del Campus San Miguel han sido trasladados al gimnasio C, allí operará mientras de repara el edificio principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *