UC del Maule desarrolla primer encuentro nacional de investigadores en juventud

Campus Linares de la Universidad de Talca abrirá sus puertas a más de 500 escolares
Universidad de Talca crea Beca Incendios Forestales en apoyo a estudiantes afectados por la tragedia
Sala de Integración Sensorial apoya aprendizaje de estudiantes de Linares

Con las palabras de bienvenida del rector del plantel, Prof. José Antonio Valdivieso, partió hoy miércoles –hasta mañana jueves 23 de septiembre- al interior del Aula Magna Carlos González Cruchaga del Campus San Miguel el 1er Encuentro Nacional de Investigadores en Juventud organizado por la Universidad Católica del Maule con la participación de la Universidad Católica del Norte y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

“Me parece imprescindible articular la temática de la juventud con todos los ámbitos y considero fundamental el reconocimiento como sujetos de derecho y también como actores del sistema a las y los jóvenes; por lo que este encuentro y el trabajo colaborativo entre investigadores es de suma importancia”, destacó Valdivieso.

Fruto del encuentro, los diferentes investigadores participantes se comprometieron a desarrollar estudios que respondan a inquietudes comunes sobre juventud, permitiendo con ello compartir resultados, conclusiones, análisis e investigaciones.

La jornada de mañana jueves parte a las 9,30 horas con el panel “Una Red de Investigadores en Juventud” donde participarán los académicos Susana Arancibia, Víctor Muñoz y Oscar Aguilera, continuando a las 11,00 horas con la segunda mesa de trabajo y por la tarde el panel III titulado “Desafíos de la Producción de Conocimientos en Juventudes”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0