[Twitter] Estrena nueva página de inicio

Ingeniería Civil en Bioinformática de la UTALCA incorporó novedosa herramienta QR-Books
Consejos para orientar a los niños en el uso de tecnología
Facultad de Ciencias de la Salud y Laboratorios Pfizer establecen alianza estratégica

twitter.com

El nuevo diseño busca explicar de una manera sencilla cómo funciona Twitter a quienes acceden por primera vez al sitio web. Ahora, los mensajes más masivos aparecen en la portada, junto con los términos más mencionados, los que pasarán por la barra superior.

Estos temas se seleccionan gracias a un algoritmo que automáticamente destaca algunos ‘top tweets’ popular, algo que se actualiza cada algunos segundos.

“También destaca una muestra aleatoria de fuentes sugeridas”, dice el blog, para agregar que al pasar el Mouse por arribe de ellos, se muestra su perfil y su último tweet.

Además, los “trending topics” (o los temas más populares) ahora se distribuyen a lo largo de la página, “permitiéndonos presentar un gran grupo de tendencias usando un pequeño espacio de la página”. Al pasar por encima de ellos con el mouse, también se abrirá nueva información que explica por qué están siendo populares y explicando qué significa la palabra clave.

Según afirman, con el nuevo diseño de página “intencionalmente pondremos contenido de forma más dinámica en el portal de Twitter, incluyendo lo que las personas postean y los temas más discutidos”.

Respecto de los cambios que están realizando y que terminarán con la renovación entera de la página, desde la empresa dijeron que estos “dan la noción de que Twitter ya no es sólo para actualizar los estados. Es una red donde se intercambia información y se consume a un ritmo muy rápido cada segundo del día”.

Pese a que el cambio es oficial, la gran mayoría de los usuarios aún se enfrentan al esquema anterior al escribir Twitter.com. “Esperamos probar continuamente nuevas ideas que ayuden a los usuarios a descubrir más fácilmente a quién y qué pueden encontrar”, se lee en el portal.

Por ahora, este nuevo aspecto está disponible solo en ingles, muy pronto llegaría en castellano y que ya están trabajando en ello.

FUENTE: Twitter Blog

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0