Tutoras de Talca vuelven a reunirse este sábado

Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente
San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades

En dependencias del Liceo Diego Portales, este Jueves 5 de agosto se reunieron con el Jefe del Departamento Social del DAEM, Luis Valenzuela, 130 Tutoras de Talca que pertenecen al programa Residencia Familiar, dirigida a los alumnos provenientes del sector rural que ingresan a establecimientos de enseñanza media, y se reubican en familias tutoras, previamente seleccionadas, las cuales le proporcionan la afectividad, alimentación y alojamiento adecuado. La reunión corresponde a una capacitación sobre como sobrellevar la responsabilidad de ser el tutor de un adolescente y de qué forma se estipulan las normas de convivencia, que nacen de acuerdos previos entre el tutor y la familia de origen.

En la reunión las tutoras dieron a conocer sus experiencias sobre el trabajo que realizan con los estudiantes, además el Jefe del Departamento Social, respondió algunas consultas que aquejaban a las tutoras en ciertos casos particulares. En relación al programa en desarrollo, Valenzuela indicó “El programa Residencia Familiar se encuentra al servicio de nuestra comuna desde hace 15 años aproximadamente, sin embargo y con motivo de la catástrofe ocurrida el 27 de Febrero de este año, este programa ha emergido como punta de lanza en el apoyo de alumnos de sectores rurales de otras comunas que ante la imposibilidad de asistir a sus internados los hemos vinculados a hogares tutores que les entregan cariño, el cuidado y la alimentación adecuada. El año 2010 inició el programa con 42 tutoras y 103 alumnos, actualmente la cobertura es de 255 alumnos atendidos por 130 tutoras, que desde los primeros días de Marzo han respondido a esta emergencia y han sabido estar a la altura de las exigencias y necesidades del programa”.

Este Sábado 14 de Agosto, nuevamente en dependencias del Liceo Diego Portales, se realizará el encuentro entre Familias de Origen y Tutoras, a contar desde las 09:00 hasta las 13:30 Hrs. Más información en www.daemtalca.cl

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0