Truenos de Talca destacó en el básquetbol infantil en la Región Metropolitana

Truenos de Talca destacó en el básquetbol infantil en la Región Metropolitana

Todos los años en vacaciones de invierno lo mejor del básquetbol infantil de Chile se traslada a la Cisterna para dar vida al Tradicional Torneo Lejeu

Gimnastas del Club Deportivo UCM brillaron en torneo internacional
Tomás González subasta su camiseta autografiada del TEAM CHILE para ayudar a damnificados por incendios
Municipalidad de Parral destacó importante trabajo de apoyo al deporte local 

Todos los años en vacaciones de invierno lo mejor del básquetbol infantil de Chile se traslada a la Cisterna para dar vida al Tradicional Torneo Lejeune, que en esta ocasión contó con presencia maulina con la participación del Club Truenos de Talca.

Este torneo, que abarca las categorías sub-13 y sub-15 varones, reunió durante una semana a equipos de gran tradición cesteril como Boston College, Club Brisas, Sergio Ceppi, Puente Alto además de los equipos de Providencia, Cesaex de Antofagasta, Fermín Osorio y Truenos de Talca.

Los Truenitos de la sub-13 derrocharon talento y garra

Pese a las claras diferencias que existían con sus rivales capitalinos, quienes en altura y experiencia sobrepasaban a los talquinos, dieron muestra de su gran capacidad luchadora y técnica e imponer su juego en encuentros que fueron muy disputados. Los “Truenitos” mostraron un juego ofensivo importante que les permitió marcar más de 50 puntos en cada partido que les tocó disputar. Finalmente el esfuerzo y entrega les permitió obtener un muy meritorio Quinto Puesto en el certamen, y la obtención de mucha experiencia y roce para los próximos desafíos de esta generación que ya pinta para grande.

Lo chicos de la sub-15 rozaron el podio

Durante toda la semana de competencia la sub-15 de Truenos demostró uno de los mejores juegos entre los participantes en el torneo, nivel que le permitió transformarse en un animador y candidato al título, así fue como llegó a instancias de semifinal, donde le tocó medirse con el siempre fuerte y complicado equipo local, Club Brisas, en un partido que fue sumamente disputado, de mucha intensidad y donde en los últimos instantes del partido se definió en favor de los oriundo de La Cisterna.

Fue así como llegaron a disputar el tercer puesto ante los nortinos de Cesaex de Antofagasta, en un partido muy complicado de principio a fin, de mucha lucha y tensión, pero que debido al trajín de la semana de competencia, más algunas mermas físicas y de lesiones, no se pudo imponer y en un resultado muy estrecho que se definió al final del encuentro, terminó cediendo el bronce del torneo y con ello la ilusión de estos chicos de colgarse una medalla.

Un trabajo de años que va entregando frutos

Su entrenadora Soledad Ordenes dijo sentirse orgullosa y satisfecha por lo entregado por ambos equipos, y recalca que la participación en este tipo de campeonatos irá forjando aún más a estos chicos a ser grandes basquetbolistas, deportistas y mejores personas. Además Órdenes explicó que los resultados aquí obtenidos no hacen más que avalar todo el trabajo que durante años han realizado como club, y que van en el camino correcto, pero para ello se necesita sumar a todos quienes quieran que el básquetbol retome el sitial que alguna vez tuvo en este país, invitando al empresariado y a las autoridades a sumarse al proyecto de la Escuela Formativa Truenos de Talca y a la comunidad a matricular a sus niños y niñas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0