TRM trae un espectáculo familiar de circo y teatro físico

TRM trae un espectáculo familiar de circo y teatro físico

Escuela de guías patrimoniales enseñará arte y turismo urbano
Cóndor juvenil es devuelto a su medio natural luego de exitosa recuperación
Esculturas de Neruda y Arrau en exposición del Centro de Extensión Curicó

Además de las presentaciones en Curicó y Talca, la compañía Diminutos Circus desarrollará un intensivo taller gratuito.

Bajo la dirección de Elías Cohen, llega a la región “Arjé, el misterio de lo cotidiano”. El innovador montaje circense, es parte de la cartelera del Teatro Regional del Maule, entidad que tiene programada funciones en el Teatro Provincial de Curicó (martes 12 de julio), como también en la sala principal del TRM (jueves 14 de julio), ambas funciones dispuestas para las 19:30 horas.
Este montaje familiar tiene una duración de 55 minutos y nos invita a observar lo cotidiano desde la perspectiva del circo, donde todo se vuelve extraordinario, se exalta la belleza de las acciones simples, de los encuentros humanos y los sucesos que día a día van construyendo nuestras vidas.
Diminutos Circus se embarcan en una odisea donde curiosos personajes comparten su cotidiano, y convierten la rutina del día a día en sucesos fantásticos. Una mesa que gira, una silla que flota en el aire, una lluvia de ropa y cuatro acróbatas que vuelan por el aire como parte de su rutina diaria, te llevarán a disfrutar de un espectáculo sorprendente y sensorial. El público logrará prácticamente entrar en este vecindario y habitar allí este cotidiano extra ordinario.
Este montaje nace durante el año 2015, gracias a la adjudicación de un Fondart de creación. Ha tenido exitosas presentaciones en el Primer Festival Internacional de Circo, en la Cúpula del Parque O’Higgins y en Ciclo Septiembre de Circo organizado por el Centro Cultural GAM.
La compañía está compuesta por seis artistas de circo, egresados de distintas escuelas como El Circo del Mundo (Chile), Carampa (escuela de circo de Madrid, España), Escuela superior de artes de circo de Bélgica (ESAC), Escuela Rogelio Rivel (Barcelona, España) y Escuela de circo de Bruselas (Bélgica).

TALLER
Una instancia de formación abierta a personas mayores de 16 que practiquen técnicas de circo, se desarrollará el jueves 14 de julio de 11 a 13 horas en el escenario principal del TRM. En el taller de circo contemporáneo se enfocará en la técnica al servicio del arte y la expresión. La iniciativa es gratuita, pero requiere una inscripción previa en la página Web www.teatroregional.cl.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0