TRM se suma a la semana de la educación artística

TRM se suma a la semana de la educación artística

Dos conciertos interactivos y una intervención de danza son las actividades que se desarrollarán en el marco de esta celebración internacional. Al

Seremi de Educación, encabeza acto de conmemoración del “Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor”
UTalca celebra los 274 años de la capital regional del Maule con concierto gratuito
Talca será sede de proyecto que busca profundizar en la identidad regional

Dos conciertos interactivos y una intervención de danza son las actividades que se desarrollarán en el marco de esta celebración internacional.

Al igual que en las versiones anteriores, el equipo del Teatro Regional del Maule, se suma a las celebraciones de “La Semana de la Educación Artística” (SEA), iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.
La semana inicia con la presentación del concierto dramatizado “De Bach a Batman”, evento que se presenta el lunes 23 de mayo a las 11:30 horas y el viernes 27 a las 9:00 horas, ambas en la sala principal del Teatro Regional del Maule. También, la agrupación Jallalla hará una intervención con el montaje titulado “Carnaval Nortino”, en el Liceo Marta Donoso Espejo el miércoles 25 a las 11:00 horas.
“Uno de nuestros principales focos de acción, es la formación de audiencias y aportar a la educación por medio del arte, es por eso como equipo nos sumamos con mucho entusiasmo a esta iniciativa”, comentó Victoria Flores, Coordinadora de Dirección y Programación Artística del TRM, quien invitó a los profesores a que conozcan la cartelera del programa “TeatroEduca”.
En Chile, esta iniciativa es organizada por la UNESCO, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, y está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

CARNAVAL NORTINO
El espectáculo resume bailes tradicionales del norte de Chile, los que convergen en un relato de tradiciones locales. 20 bailarines en escena personificando variados cuadros como el Tinku, la danza de caporales, el Indio Tobas, la Morenada y muchos más.
Un emocionante viaje por las tradiciones nortinas que nos revelan rituales e idiosincrasia que son parte de nuestra historia.

DE BACH A BATMAN
Concierto de cámara especialmente diseñado para los niños, ellos no sólo pueden disfrutar de la música sino ver a escasos metros de distancia, a los intérpretes con sus instrumentos y entender lo que están escuchando en la voz de una histriónica narradora. Así, en un formato diseñado especialmente para ellos, los más pequeñitos podrán introducirse en el fascinante mundo de la música docta.
Evento interpretado por un ensamble de la Orquesta Clásica del Maule y 2 actores regionales.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0