TRM presenta obra de teatro costumbrista

TRM presenta obra de teatro costumbrista

Los Jaivas se presentarán en una nueva edición del Festival de Música y Poesía Pablo de Rokha en Talca
Escritora chillaneja lanza libro que narra la vida provinciana en Talca de los años 60
Artesana de Rari representa a Chile en la Bienal Révélations de París

Comedia teatral chilena, “La Comadre Lola”, escrita por Alejandro Sieveking y desarrollada por La Originaria, llega a Talca y Linares en el marco de la celebración del mes aniversario del Teatro Regional del Maule.

A la nutrida cartelera de actividades de septiembre del Teatro Regional del Maule, se le suma la presentación del montaje de un clásico de las tablas chilenas. A 30 años de su debut, “La Comadre Lola” toma vida gracias al trabajo de la compañía La Originaria, quienes exhibirán esta comedia con identidad chilena el viernes 23, en el escenario principal del TRM y el sábado 24, en el Teatro Municipal de Linares.

Dirigida por Ángela Vallejo e interpretad por un reconocido elenco, compuesto por Nathalie Nicloux, Iñigo Urrutia, Mónica Illanes, Juan Carlos Cáceres, Nelson Muñoz, Luis Valenzuela, Marcela Espinoza, Cristian Gajardo y Alexis Vidal, esta obra de 90 minutos nos presenta una historia ágil y divertida, llena de de juegos de enredos y malos entendidos, donde triunfará el amor y la lealtad.

La historia relata como La Comadre Lola, dueña de una quinta de recreo intenta salvar su negocio que está quebrado. Se enfrentará a situaciones que pondrán a prueba lazos y cariños de la gente que la ha acompañado durante años y deberá decidir si acepta o no propuestas indecorosas.

LA ORIGINARIA

Se formó en el año 2011 y está compuesta por artistas con gran trayectoria en teatro, cine y televisión. Se destaca por hacer un trabajo comprometido, indagador y activo, teniendo como eje, montar clásicos del teatro chileno de destacados dramaturgos nacionales que fueran accesibles para el público, con un lenguaje y una puesta en escena capaz de emocionar y divertir.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0