TRM organiza el primer concurso internacional de guitarra en el Maule

TRM organiza el primer concurso internacional de guitarra en el Maule

A dos años de inaugurada la sala Lily Garafulic son miles las personas que conocen su legado
Esculturas que evocan memorias ancestrales se exhiben en Universidad de Talca
Francisco Melo protagonizará obra de teatro en Universidad de Talca

En colaboración con la Universidad de de Talca y la Corporación Cultural Corinto, el Teatro Regional del Maule (TRM) realizará los días 12, 13 y 14 de octubre el concurso internacional de guitarra “Homenaje”.

Habrá premios en dinero para los  tres primeros lugares, que han sido donados por la Constructora Galilea, y una guitarra de concierto otorgada al certamen por el lutier chileno  Carlos López, para el primer lugar.

Además, el ganador realizará una serie de cuatro conciertos junto a la Orquesta Clásica del Maule, en el Festival Entrecuerdas 2017.

Los jurados del certamen son Daniel Morgade, de Uruguay; Romilio Orellana, de Chile; Marcelo de la Puebla, de España; Wiktoria Szubelak, de Polonia, y Alberto Cumplido, de Chile (presidente del jurado).

El programa contempla para los días miércoles 12 y jueves 13 las eliminatorias del concurso, en la Sala Abate Molina de la U. de Talca,  y el viernes 14 -en el TRM- será la gran final con tres seleccionados, que serán premiados esa misma noche.

También el miércoles 12 se realizará un concierto de inauguración en homenaje al maestro Gustavo Becerra, cargo de  los guitarristas Romilio Orellana, Daniel Morgade y Marcelo de la Puebla.

Finalmente, el día viernes 14, en la clausura, se realizará un concierto a cargo  del cuarteto alemán Aleph.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0