TRM lanza la versión 2016 del programa Teatro Nativo

TRM lanza la versión 2016 del programa Teatro Nativo

Hasta enero pueden disfrutar de muestra Rapa Nui en el Museo de Linares
Pareja de Molina gana Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor en el Maule
La Orquesta Clásica del Maule presenta tres conciertos de música chile

La iniciativa de fortalecimiento artístico local, busca poner en escena una obra de carácter regional, interpretada por actores regionales y dirigida por Luis Barrales.
Un llamado a actores profesionales y vocacionales de la Región del Maule, hace el TRM con su programa “Teatro Nativo”. La iniciativa busca a artistas que participen de un proceso de creación dirigido por el dramaturgo nacional, Luis Barrales, y que finalizará a fines de año con el estrenos de una obra con sello local. Los interesados deberán descargar las bases y ficha de inscripción en la página web de la institución cultural (www.teatroregional.cl) o solicitar estos documentos directamente en dependencias del teatro (la atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 Hrs. en 1 Oriente #1484, Talca).
Esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional del Maule, la Ilustre Municipalidad de Talca y el Consejo Nacional de Cultura y las Artes, por medio de su programa “Otras Instituciones Colaboradoras”.
El cierre de postulaciones es el martes 19 de julio, luego de eso se hará una selección de postulantes, para luego iniciar con talleres y audiciones, con el fin de fijar un equipo de trabajo. Este elenco tendrá la posibilidad de participar del proceso creativo y de investigación con el objeto de montar una obra que circulará por el Maule, la que se estrenará el miércoles 30 de noviembre en el escenario principal de TRM.

SOBRE LUIS BARRALES (1978)
Actor, director y dramaturgo chileno, considerado como una de las voces más destacadas de la dramaturgia nacional actual. Barrales relata los distintos mundos de la marginalidad urbana, destacándose por la veracidad de sus relatos.
En sus trabajos aborda la temática social, tomando como base la realidad del país y los problemas que hay dentro de Chile, tomando hechos reales y convirtiéndolos en obras dramáticas.
Entre sus obras destacan “Mala Clase”, “Las niñas araña”, “HP Hans Pozo”, “La epopeya del Lucho Chaveta”, “La Chancha” y “Shakespeare falsificado”.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0