Trío de traficantes es enviado a prisión en Talca: Portaban 13 kilos de pasta base de cocaina

Trío de traficantes es enviado a prisión en Talca: Portaban 13 kilos de pasta base de cocaina

Estudiante Talquina es campeona nacional en Olimpiadas de  Comprensión Lectora
39% de jóvenes linarenses reconocen episodios violentos en pareja
Vichuquén: Fuego avanza violentamente a Los Navias y amenaza con propagarse a viviendas

El trabajo en conjunto entre la fiscalía y la Brigada Antinarcóticos de la PDI sigue dando nuevos golpes al narcotráfico luego de que el pasado lunes tres sujetos que venían desde Santiago a vender 13 kilos de pasta base de cocaína a compradores en la capital maulina, fueran detenidos en la Ruta 5. Gracias a técnicas investigativas autorizadas por la ley 20.000 se pudo dar seguimiento a Francisco Aranguiz Tejos, Jorge Carrasco Gómez y Michel Chavez Gómez quienes fueron interceptados al ingreso a Talca manteniendo oculta en bolsas de polietileno la droga al interior del automóvil en que se desplazaban.

El fiscal Francisco Soto, que ha encabezada ésta y las anteriores diligencias, manifestó que “fundamentalmente los antecedentes dan cuenta que la droga iba a ser distribuida en la ciudad de Talca. Las personas detenidas y formalizadas la mayoría de ellas tiene domicilio en diferentes poblaciones de n la ciudad de Talca, tanto en el sector centro, sur y norte. En cada una de ellas había un polo de distribución de droga que a su vez utilizaban soldados, personas jóvenes como se denomina en la jerga para distribuir la droga en diferentes poblaciones. Estamos hablando especialmente de cocaína”.

Los tres imputados fueron formalizados por el delito de tráfico de droga y la fiscalía pidió la prisión preventiva de ellos por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad, argumentos que a pesar de la oposición de la defensa fueron acogidos por el Tribunal de Garantía que estableció su ingreso al penal Santiago Uno en la capital del país, debido al posible riesgo para su integridad considerando que hace sólo 48 horas un grupo de personas ingresó a la cárcel de Talca por un delito similar y este grupo de personas estaría directamente relacionada con ellos.

Esta nueva diligencia se logra concretar gracias al trabajo de inteligencia que permitió el lunes formalizar a un total de 13 personas que forman parte de una organización criminal destinada y dedicada a la compra y venta de estupefacientes. De esta forma en menos de una semana se pudo sacar de circulación un total de 23 kilos de cocaína y enviar a prisión a 15 personas, hombres y mujeres, relacionadas todas ellas con este ilícito, además de la recuperación de armas y municiones.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0