Tributo a Buena Vista Social Club en el TRM

Últimos días para postular al Programa de Orquestas Regionales de la FOJI
Más de 15 artistas nacionales presentan sus obras en los Centros de Extensión de la Universidad de Talca
Poetas mauchos presentaron su segundo libro en Universidad de Talca

“Santo Solar” es la banda que hizo bailar a los maulinos a fines del año pasado, esta vez el repertorio se amplía a otros grupos como Los Van Van, Rubén Valdez, Willie Colón y Tito Puente. Asimismo, repetirán el homenaje a los intérpretes cubanos que formaron parte del fenómeno Buena Vista Social Club, músicos como Compay Segundo, Ibrahim Ferrer y Pío Leyva.

La Habana, Buena Vista Social Club (o mejor dicho Club Social Buena Vista) era una sociedad habanera para personas de raza negra, muy famosa en las primeras décadas del siglo XX, a la cual Arsenio Rodríguez le dedicó la pieza musical, “Buena Vista en Guaguancó”; e Israel López “Cachao” compuso “Club Social Buena Vista”. Inspirado en esos títulos, Juan de Marcos González conformó una orquesta llamada Afro Cuba All Stars y grabó tres discos, uno de ellos titulado Buena Vista Social Club, la llama que estalló y logró un Grammy en la categoría de música tradicional en 1998. Un triunfo que sirvió para que el éxito se regara como pólvora e impulsara el renacimiento del son y la trova tradicional de fin del milenio, como uno de los fenómenos más destacados del siglo.

El espectáculo es una producción en el que se conjugarán los géneros musicales tradicionales de los años 20, 30, 40 y 50 acompañados por talentosos músicos, cantantes e invitados especiales que llevan al escenario, el colorido, la magia y el ritmo de La Habana de esa época.

Temas como Dos Gardenias, El Cuarto de Tula, Lágrimas Negras, La Negra Tomasa, Pensamiento, Son de la Loma, La Bella Cubana, Danzón Almendra, Hoy Mi Habana, Amor de Loca Juventud, Guantanamera, Longina, Chan-Chan serán parte del repertorio a interpretar por estos artistas.

Un colorido escenario, mucha magia y el pegajoso ritmo de La Habana te invitan a participar de este evento de música internacional.
Domingo 15 de Agosto 17:00 Horas
$2.000 Entrada General/ $1.000 Niños

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0