Tres sumarios a cocinerías en mercado particular de San Javier

Tres sumarios a cocinerías en mercado particular de San Javier

Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule
En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  
La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule

 

Seis restaurantes y tres pescaderías fueron fiscalizados por la Autoridad Sanitaria.

La Seremi de Salud fiscalizó locales de comida y pescaderías ubicadas en el “Mercado de San Javier”, estos establecimientos deben cumplir con  los requisitos que estipula el Reglamento Sanitario de los Alimentos, especialmente  en su infraestructura, manipulación y control de plagas.

El objetivo es entregar seguridad a las personas que consumen y compran en el mercado. La inspección comenzó por los pescados y mariscos, productos que deben poseer certificados de su procedencia,  así lo mencionó la Seremi de Salud, Valeria Ortiz.  “Las pescaderías están en buenas condiciones, nosotros revisamos las condiciones sanitarias en general, pero además que la procedencia de los mariscos sea libre de VPM (Veneno Paralizante de Mariscos) proveniente de marea roja”, por lo tanto pasan la prueba”.

En términos globales la autoridad resaltó que se ha visto un progreso desde  las últimas visitas realizadas, existen mejoras pero aún falta, pero  existe la voluntad de  ir mejorando.  El aseo y la higiene siempre debe exigirlo el consumidor,  si no existe una higiene  eficiente el riesgo de enfermar crece,  especialmente si acuden muchas personas a hora de almuerzo e estos locales.  “De las seis cocinerías que hemos revisado tres  han quedado con sumarios sanitarios, principalmente por temas de deficiencia en aseo y orden, nosotros hemos venido y no han acatado las mejoras, entonces el plazo de tiempo para progresos pasó y hemos decidido hacer sumarios sanitarios”.

Los locatarios pueden recibir una multa desde 0.1 a mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM) y realizar las mejoras exigidas por la Autoridad, los fiscalizadores revisaron la  producción, elaboración, almacenamiento y venta de alimentos para uso humano, con el objetivo de proteger la salud y nutrición de la población.  Finalmente, resaltar que toda la zona de preparación de alimentos debe estar siempre separada de los servicios higiénicos, vestuarios y acopio de desechos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0