Tres detenidos que portaban 886 dosis de éxtasis

Imputados fueron formalizados por la Fiscalía en una audiencia reservada, una facultad establecida en la Ley de Drogas, cuya finalidad es mantener la

Gobierno inauguró la ampliación de la Caleta Duao de Licantén
Profesores de la escuela Octavio Palma de Sauzal se reúnen con alcalde de Cauquenes
Con actividades oficiales se conmemoró el aniversario 274 de Cauquenes

Imputados fueron formalizados por la Fiscalía en una audiencia reservada, una facultad establecida en la Ley de Drogas, cuya finalidad es mantener la reserva de los antecedentes para asegurar el éxito de la causa.

Una nueva investigación realizada por la Fiscalía de Talca, en conjunto con efectivos de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) de la capital regional, permitió la detención de tres sujetos y la incautación de 886 pastillas de éxtasis, 1.183 dólares, 410 mil pesos chilenos, 204 pesos argentinos y 20 reales brasileños.

Los tres detenidos, dos de los cuales son chilenos y uno de nacionalidad peruana, fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Talca, instancia en la cual la Fiscal Paula Rojas formalizó investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas, tras lo cual solicitó la prisión preventiva de éstos, lo que fue acogido por el tribunal. Los antecedentes fueron expuestos en una audiencia reservada, con el fin de asegurar el éxito de la causa.

La Fiscal Jefe de Talca, Paula Rojas,explicó que el procedimiento surgió luego del análisis de diversas fuentes de información relacionadas a este tipo de drogas. La diligencia permitió evitar que esta droga, también llamada “droga del amor”, “droga de la paz” o “banana split” fuera comercializada en la regíón.

Expertos de la BRIANT de Talca explicaron que el principio activo de la sustancia es la MDMA o metilene dioximetanfetamina, pero que la mayoría de las tabletas de ésta contiene una mezcla de anfataminas, aluginógenos y otros sustitutos, que puede fumarse, inyectarse, pero el uso más corriente es la ingestión a través de la píldora. El consumo habitual de esta droga puede producir depresión, desorientación, insomnio, ataques de pánico y ansiedad.

Noticias Siguientes

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0