Tres condenados a 10 años en juicio oral por robos en Molina

Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga
En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  
Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas

Una sentencia de 10 años y un día de presidio y otras dos de 5 años y un día de cárcel logró la Fiscalía de Molina en contra de 3 imputados declarados culpables por el Tribunal Oral de Curicó de los delitos de robo con fuerza en lugar habitado y hurto de especies. Se trata de los imputados Jonathan Antonio Muñoz Gutiérrez, agricultor de 30 años de edad; Luis Eduardo Ramírez, obrero de 21 años; y Pablo Andrés Delgado Delgado, obrero de 20 años de edad.

Con las pruebas reunidas durante la investigación del Fiscal Miguel Gajardo, el tribunal oral dio por acreditado que el 5 de marzo de 2009 los imputados Pablo Andrés Delgado Delgado y Jonathan Antonio Muñoz Gutiérrez ingresaron a una casa de Molina, ubicada en el sector Parque Inglés. Para ello saltaron una reja y entraron por una ventana para sustraer diversos electrodomésticos. Cinco días más tarde estos mismos imputados, más Luis Eduardo Ramírez López ingresan por el cierre perimetral de una casa ubicada en el sector La Serena, desclavaron una plancha de madera de una bodega y sustrajeron una motobomba y otras especies avaluadas en cien mil pesos. Al día siguiente, los mismos tres imputados ingresaron al patio de una casa ubicada en el sector Parque Inglés de donde hurtaron diversos electrodomésticos.

“Este caso es bastante emblemático para nosotros en Molina ya que en el mes de marzo de 2009 se habrían cometido una seguidilla de robos en distintas casas habitaciones y no se tenían antecedentes al respecto. Sin embargo del trabajo investigativo tanto de Carabineros como de la Fiscalía se pudo establecer un lugar donde se encontrarían ciertas especies que procedían de estos delitos y así fue que se llegó al domicilio de uno de los imputados encontrando en su poder diversas especies procedentes de varios denuncias que se habían recibido en esta Fiscalía”, dijo el Fiscal Miguel Gajardo, agregando que el avance de las diligencias permitió probar los delitos de robo y la participación de los imputados en éstos.

Estos hechos también actuaron como encubridores otros tres imputados que fueron sentenciados en procedimientos abreviados. Se trata de los menores C.A.Z.V. y J.M.M.V. quienes deberán cumplir 61 días de presidio bajo el sistema de libertad asistida simple y el adulto Leonel Ernesto Poblete Paredes, deberá cumplir cien días de presidio.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0