Transporte Escolar Subsidiado beneficia a más de 7 mil niños en el Maule

Transporte Escolar Subsidiado beneficia a más de 7 mil niños en el Maule

440 estudiantes son beneficiados con transporte escolar gratuitos
Académico UTALCA fue elegido como Presidente de Sociedad Chilena de Física
Colegios Particulares Subvencionados se Informan sobre “Ley de Inclusión”

La iniciativa que beneficia a estudiantes de localidades rurales y apartadas es financiada con más de 190 millones de pesos provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región del Maule, Patricia Miranda, se trasladó hasta la Escuela Hulquilemu en la comuna de Talca, con el fin de inaugurar de manera oficial esta iniciativa que beneficia directamente a niñas y niños para quienes la distancia ya no significa impedimento para asistir a clases.

En total son 82 niños que diariamente se trasladan hasta la Escuela Huilquilemu gracias al subsidio otorgado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, provenientes de distintas localidades rurales como Porvenir, Villa Los conquistadores, Mercedes Sur, Bajo Mercedes, Huilquilemu Santa Laura, Huilquilemu El Bosque, El Delirio y La Obra.

La Seremi de Transportes agregó que “Este servicio está siendo subsidiado por un monto de 1 millón 400 mil pesos y cuenta con contrato por 3 años, lo que garantiza el transporte escolar para los alumnos de la Escuela Huilquilemu hasta el año 2018, con lo que estamos contribuyendo a una educación más inclusiva y de mejor calidad”.

En cuanto al beneficio a nivel regional, Patricia Miranda recalcó que “este año operarán 77 servicios gratuitos para los niños y niñas que viven en zonas rurales o de difícil acceso, beneficiando a más de 7 mil alumnos en la región del Maule”.

El Programa de Transporte Escolar Subsidiado tendrá un costo total de 198 millones 713 mil 800 pesos en la región del Maule durante su ejecución en 2016 y por tres años, fondos sectoriales alimentados por la Ley de Subsidios al Transporte Público de Pasajeros, que está ligada a la inversión de fondos en el TranSantiago.

En el año 2013, se creó la ley 20.378, denominada Ley de Subsidios al Transporte Público de Pasajeros más conocida como “Ley TranSantiago” o “Ley Espejo”. Esta normativa, fijaba la premisa de que por cada peso invertido en el TranSantiago, se invertiría un peso en el sistema de transporte para el resto de las regiones. La Ley Espejo desde entonces constituye un importante apoyo que ha permitido a las regiones contar con recursos para subsidiar el transporte de pasajeros a través de distintos lineamientos, mejorando así  la calidad de vida de millones de chilenas y chilenos a lo largo del país, a través de la asignación directa de recursos al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para implementar iniciativas como rebaja de tarifas, transporte escolar gratuito, servicios de conectividad en zonas aisladas, renovación de buses y financiamiento de nueva infraestructura.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0