Toshiba cumple 25 años de innovar en cómputo móvil

Desde el aumento de la exactitud de posicionamiento hasta el incremento de eficiencia del negocio
Cuarta versión de Festival Teatro+Ciencia inauguró la Semana de la Ciencia y Tecnología en el Maule
Con asesoría de la Universidad de Talca, doce municipios diseñaron proyectos de energía fotovoltaica

La primera laptop de consumo, el primer disco duro interno y la primera portátil con pantalla TFT son parte de la historia del gigante japonés.

México, D.F., 10 de agosto de 2010.- Hace 25 años, cuando el mundo se sorprendía con “Volver al Futuro”, Toshiba presentó la primera portátil de consumo con diseño desplegable: T1100 y desde entonces no ha dejado de innovar. Muchos de los componentes que hoy vemos como naturales en las computadoras portátiles fueron creados por esta compañía japonesa para mejorar la experiencia de los usuarios, causando -en su momento- verdaderos booms tecnológicos.

Con su modelo T1100 la firma cambió vidas para siempre pues ya no era necesario estar en el lugar donde estaba la computadora, la gente podía llevárselas consigo. Fue el primer paso en un viaje de incesante innovación que ha revolucionado el mundo de las portátiles una y otra vez.

Para 1986, cuando Diego Armando Maradona era considerado “Jugador del Año”, se lanzó la T3100, la primera portátil con unidad de disco duro interna, que supone el inicio de una nueva era y el final del disco flexible, posibilitando a las portátiles para almacenar más datos, accediendo a ellos y transmitiéndolos más rápidamente.

En 1992, la 486 fue la primera portátil de Toshiba con pantalla TFT. Aunque era el estándar en la mayoría de las computadoras de la época, fue algo totalmente novedoso en una portátil, pues podía ofrecer tiempos de respuesta enormemente mejorados, con un texto más nítido y colores más vibrantes. Ese mismo año, Rigoberta Menchú recibía el Premio Nobel de la Paz.

Tres años más tarde, en 1995, cuando las portátiles aún pesaban más de dos kilos, se conoció la primera portátil de la compañía con unidad de CD-ROM: la Satellite Pro T2150CD, que ofrecía el rendimiento de una PC de gama alta en un equipo que cabía en un maletín.

El camino siguió hasta 1997 cuando se presenta la primera portátil con unidad de DVD del portafolio, la Tecra 750DVD, de doble velocidad integrada. Su tecnología era tan avanzada que se mantiene como la norma del sector durante la siguiente década… la película más taquillera era “Titanic”.

2001 marca el nacimiento de la Tecra 8200, que contaba ya con LAN inalámbrica integrada, preparando el terreno para que todo el mundo pudiera navegar, enviar correos electrónicos, conectarse, trabajar y jugar donde y cuando quisieran. En ese mismo año, Michael Owen era señalado como “Jugador del Año”.

Finalmente, en 2007, con una población mundial de más de 6,600 millones de personas, Toshiba presenta el nuevo estándar de delgadez y ligereza: la Portégé R500, con pantalla panorámica de 12.1 pulgadas, simplemente la más delgada del mundo, con una unidad de óptica de 7 milímetros y un peso inferior a 1 kilogramo.

Hoy, la empresa celebra 25 años de innovación con una edición especial de su Portégé R705, la laptop más delgada, ligera y poderosa que hayan creado hasta ahora y que conjunta las mejores tecnologías, producto de sus más de dos décadas de experiencia y conocimiento del mercado.

Así, Toshiba continúa sorprendiendo al mundo y superándose a sí misma con cada nuevo lanzamiento.
Acerca de Toshiba de México

Toshiba es una corporación internacional que cuenta con el respaldo de más de 130 años de experiencia en tecnología avanzada y más de 20 años en el cómputo móvil. Cuenta con 368 subsidiarias alrededor del mundo, las cuales emplean a más de 198,000 personas. Con una fuerte permanencia en el mercado Latinoamericano desde hace más de 10 años.

Toshiba comercializa productos en América Latina de acuerdo a las características y necesidades de sus zonas geográficas, gracias a su experiencia tecnológica que le permite ofrecer una amplia oferta a todos los consumidores de la región por la inversión anual de un porcentaje de su presupuesto en investigación aplicada a diseño e implementación en los productos.

Con un enfoque en tecnología e innovación, Toshiba diseña sus productos ofreciendo en cada uno de ellos excelencia, calidad, confiabilidad y que no dañan al medio ambiente, actualmente acata disposiciones de la Unión Europea en todo el mundo que prohíben el uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (RoHS), totalmente amigables con el ambiente así como una intensificación de sus proyectos de reciclaje a nivel mundial.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0