Torneo Nacional Fútbol Infantil Copa "PF" 2009

Ya es una realidad... hace algunas semanas se inició en Puerto Montt el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Copa “PF” 2009 y en estos días el turno es de Concepción, luego vendrán otras ciudades del país, hasta que la gran final se jugará durante noviembre en Talca.

Región del Maule se adjudicó 44 proyectos del Fondeporte
Gobierno entregará más de $600 millones de pesos a leñeros afectados por incendios forestales
Todavía  quedan cupos en las Escuelas Deportivas de Verano

Hace seis años que PFSA realiza el Torneo de Fútbol Infantil en el Maule, pero este 2009 a diferencia de los anteriores, la empresa quiso dar un gran salto y pensó en desarrollar el evento a nivel nacional, incluyendo desde la Sexta a la Décima Región.

El 29 de mayo se inició el campeonato en el Estadio Regional de Chinquihue de Puerto Montt, donde participaron 10 equipos de distintos colegios de la Región de Los Lagos y en esta versión se jugó sólo en la categoría 97 – 98. Tras varios días de competencia, la ceremonia de clausura se realizó el 06 de junio, donde el colegio Arriarán Barros se quedó con el trofeo.

En tanto, el 26 de junio se dio el vamos en Temuco. En esa ciudad fueron 12 los equipos participantes que se vieron las caras en el Estadio Mundialista Germán Becker. Producto del mal tiempo se tuvo que modificar algunas fechas hasta que finalmente el 01 de agosto conocimos al ganador de la fase realizada en la Novena Región, premio que recayó en el Colegio Centenario.

Hoy el Torneo se desarrolla en el Estadio Atlético Collao de Concepción donde 12 equipos se la juegan por clasificar para la gran final de la Copa “PF” 2009. Mientras, que el sábado 12 de septiembre se realizará la fecha de Chillán, ocasión en que seis colegios participarán.

Después será el turno de Curicó, Rancagua y la Gran Final está programada para noviembre en los pastos del Complejo Deportivo “Jaime Fernández García” en Talca.

Cabe mencionar, que este torneo se desarrolla bajo la supervisión y organización de la Gerencia de Operaciones y de Marketing. Además, cuenta con el apoyo del Coordinador Técnico, Christian Núñez y del Coordinador Administrativo, Javier Figueroa.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0