Todo listo para la Muestra Gastronómica del Bicentenario este fin de semana

Pescadores de Putú alistan masiva celebración en homenaje a San Pedro
Director del film “La Nana” estrena película en Universidad de Talca
Llega al TRM la magia del streaming

La música folklórica, la gastronomía y artesanía típica de la zona serán los protagonistas en la Muestra Gastronómica del Bicentenario, que se realizará este sábado 18 y domingo 19 de diciembre en el Estadio Municipal de Rauco.

Gracias a los recursos entregados por el Gobierno Regional del Maule a través del 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, la comunidad rauquina celebrará durante este fin de año el 119º Aniversario de la comuna.

En este evento se presentarán destacados artistas como Los Chacareros de Paine, el Ballet Folklórico Regional, el Ballet Folklórico Alma Cuequera de Curicó, el grupo Fuerza Ranchera de Rauco y destacados grupos folklóricos de la comuna y la provincia.

Además estará presente lo mejor de la gastronomía, asado de cordero, cazuela de ave de campo, empanadas, anticuchos y mucho más.

“Estamos muy contentos con la aprobación de este proyecto por parte del Gobierno Regional, y la municipalidad ya tiene todo preparado para que este fin de semana tengamos una gran fiesta para la gente de Rauco y de las comunas cercanas. Queremos que esta sea una fiesta familiar y que todos los que asistan pasen un rato agradable con artistas destacados y lo mejor de la comida chilena”, comentó la encargada de Cultura del municipio y organizadora del evento, María José Barroso Esteban.
Por su parte, la alcaldesa de Rauco Silvia Espinoza Elgueta, quiso invitar a toda la comunidad rauquina a participar de este gran evento y celebrar juntos un nuevo aniversario de la comuna.

“En otras oportunidades hemos realizado la Muestra Gastronómica con motivo del aniversario de la provincia de Curicó, pero en esta oportunidad queremos hacer esta actividad dentro de la zona urbana de la comuna, en el Estadio Municipal de Rauco, para que toda la comunidad pueda asistir. También hemos invitado a participar a todas las organizaciones para que expongan sus productos y pueden generar algunos recursos. Todos están invitados a participar en esta gran fiesta, a deleitarse con lo mejor de la comida chilena y a disfrutar de nuestra hermosa música folklórica”, comentó la alcaldesa de Rauco.

La Muestra Gastronómica del Bicentenario se realizará los días sábado 18 y domingo 19 de diciembre a partir de las 12:00 horas y quienes asistan podrán degustar una vez más lo mejor de la comida tradicional chilena.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0