Todo listo para el puntapié inicial de Linares Cup

Todo listo para el puntapié inicial de Linares Cup

Programa “El Juego Bonito” aportará el análisis de la Copa Confederaciones 2017 por CAMPUSTV
Este miércoles inicia Copa Ciudad de la Independencia
Municipalidad de Linares distinguió a los 7 veces Campeones Nacionales de voleibol

Del 19 al 25 de febrero, niños de siete a trece años, provenientes de diferentes ciudades de Chile –De Arica a Punta Arenas- y desde tres países -Argentina, Uruguay y Bolivia- dirán presente en la comuna de Linares, para disputar la segunda versión del torneo internacional Linares Cup, organizada por la academia de fútbol “Los Toritos” y auspiciado por la Corporación Municipal de Linares.

El Estadio Fiscal de Linares será la sede. La ceremonia de inauguración se realizará el día domingo 19 de febrero, a las 20 horas. Mientras, los partidos de la fase de grupo se efectuarán de lunes a viernes. El sábado 25 se disputarán los encuentros finales de las siete categorías y de todas las copas.

El edil de Linares, Mario Meza, hace una invitación para este torneo internacional: “Sin duda esta copa es un buen panorama para la época estival, enfocada en los habitantes de Linares, los alrededores y por su puesto de la Región del Maule”. Justamente, el objetivo es desarrollar un evento deportivo de alto nivel, en su segunda versión, donde niños, entrenadores y asistentes, tengan la posibilidad de combinar la sana competencia deportiva con el turismo en la zona. Además, busca posicionarse como un panorama para la época estival.

El torneo está conformado por siete categorías, los nacidos en 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009, los que corresponde a niños de siete a trece años. La lista preliminar de equipos participantes es extensa. De Linares, Óscar Bonilla, Alejandro Gidi, Linares Kids, Universidad de Chile, Estadio Español, Deportes Linares y Toritos, quienes son los organizadores; De Talca, Total Talca; De Curicó, Universidad Católica y Real Curicó; De Chillán, ANFA, Sport Soccer, Escuela Chillán Viejo y Colo Colo. De Concepción, Patricio Almendra y Cholguan; Palestino, de Penco; De Santiago, Colo Colo el Parque; Arsenal, de Arica; AFD Linarense, de Punta Arenas; Mientras que los llegados del extranjero son: San Jorge, de Santa Fe, Argentina; Santa Emilia de Uruguay y Balpuca de Bolivia.

Chistian González, Director Deportivo Academia de Fútbol Los Toritos agregó: “Las delegaciones con menos recursos económicos optan a alojar en algunos internados de la ciudad de Linares. Esto se va transformar en una fiesta bonita para la comuna”.

 

En las rondas posteriores participan todos. Los primeros lugares disputan las Copas de Oro; los segundos, las Copas de Plata y el resto las Copas Cordillera. Por lo tanto, hasta el día final, todos los equipos que participan tienen opciones de disputar una copa.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0