Todo listo para campeonato de MTB en la cuenca del Mataquito

IND apoya a Asociación de Boxeo de Talca
Autoridades Regionales firman la Nueva Política del Deporte y Actividad Física para el Maule
Con pleno éxito se desarrolló primera Feria del Deporte en Longaví

La costa curicana se prepara para el evento ciclístico más importante de la zona. Después de los hechos ocurridos en febrero que dejaron muy mal a toda la zona costera, llevándose gran parte de sus construcciones y dejando numeroso daños, la carrera programada para el mes de marzo debió suspenderse por razones obvias. El ambiente que se vivió luego de este desastre natural fue desolador y los ánimos estaban por el suelo. Pero nuestra gente supo reponerse y antes de seguir hundiéndose comenzó a trabajar en la reconstrucción de la zona.
Este evento es un premio que espera toda la comunidad, un aliciente al esfuerzo por todo lo vivido que ha sido muy fuerte, por ello la importancia de que participen muchos competidores y hagan de este carrera una gran instancia de unidad deportiva y social con toda nuestra gente que como siempre los espera con los brazos abiertos.

En cuanto a la competencia, el año pasado se dio un premio especial en el Rally para los primeros tres lugares independiente de sus categorías, este contemplaba $300.000 para el primer lugar, $200.000 para el segundo y $100.000 para el tercero. Para el 2010 estos premios se mantienen de la misma manera, con esto se espera fomentar la competencia y dar un aliciente extra al campeonato.

En tanto a las damas, se aumentaron las categorías agregándose Damas C y Damas D, de esta manera se espera tener mayor competitividad y que el mal llamado sexo débil se entusiasme en participar en la competencia.

Todas las Categorías tienen premios para los tres primeros lugares que se obtienen de la suma de los puntos obtenidos en los dos días de competencia.

El evento esta programado para los días 13 y 14 de noviembre, fecha llena de primavera que hace de nuestra zona un festín para los amantes de la naturaleza, donde el río Mataquito se muestra mucho más claro por los suaves deshielos, el mar que es nuestro vigía alimenta a los polluelos recién llegados y el viento nos sorprende con sus caricias espontáneas.

La invitación es para todos quienes quieran participar, existen categorías para expertos y para aquellos que no lo son, sólo se requiere buen ánimo, disposición y ganas de pasar un buen momento en nuestra querida tierra de aguas negras que de a poco se comienza a recuperar.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0