Todo dispuesto en Centros de Salud para intensa campaña de vacunación contra la Influenza

Clínicas de la UTALCA suman más de 46 mil atenciones anuales en beneficio de la comunidad
Fonasa abre oficina de atención en hospital de Talca
Isabella, Cristóbal y Thomas son los primeros niños en recibir bombas de insulina gracias a la Ley Ricarte Soto

Desde fines de marzo y hasta el 31 de mayo estará abierta la convocatoria para la campaña de vacunación contra la influenza 2011 denominada ‘Elige Vacunarte’ y que está enfocada a las personas con mayor riesgo de contagio y que puedan sufrir complicaciones causadas por el virus.

Para ello, los centros de atención a cargo de la Dirección Comunal de Salud de la Municipalidad de Talca ya están preparados para recibir a los 96 mil 130 personas beneficiadas en la comuna.

La campaña de vacunación está dirigida a embarazadas con 13 o más semanas de gestación, niños y niñas entre 6 y 23 meses, personas de 60 años y más, enfermos crónicos; y en la región, por ende en Talca, la convocatoria gratuita es extensiva a niños de 2 a 14 años, para cuyo grupo la inmunización será programada a partir del 25 de abril por la Dirección Comunal de Salud en sus distintos centros de atención.

Dos semanas después de administrada la vacuna el organismo desarrolla la protección contra la influenza humana, la estacional y la gripe tipo B, la que dura hasta un año.

Los beneficiados pueden acercarse a los centros de salud José Dionisio Astaburuaga, Las Américas, La Florida, Julio Contardo y Carlos Trupp, los Cecof de la comuna y la posta del sector Mercedes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0