Toda la comunidad está invitada a celebrar que ‘Estamos de Chancho Muerto en Talca’

Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile
En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  

Altas expectativas existen para la segunda versión de la fiesta costumbrista ‘Estamos de Chancho Muerto en Talca’, cuya ceremonia de lanzamiento se realizó el 29 de julio con una degustación de diversos productos elaborados a partir del cerdo.

Desde las 11:00 horas los días 7 y 8 de agosto, la Alameda Bernardo O’Higgins de Talca se convertirá en el escenario donde la gastronomía, el folclor, la cultura y las tradiciones de la zona se reunirán en este evento que pretende rescatar las raíces de la tierra maulina y que entre sus actividades contempla degustaciones de productos elaborados a partir del cerdo, feria de artesanía de la región, clases magistrales de destacados chef nacionales e internacionales, espectáculos artísticos, y juegos infantiles.

Quienes visiten la feria podrán disfrutar de diversos platos elaborados en base al cerdo, acompañados de los vinos del valle del Maule.

El presidente de la Agrupación de Chef del Maule, Rubén Tapia sostuvo respecto a la actividad que celebraciones como ‘Estamos de Chancho Muerto en Talca’ “indudablemente van ayudar a desarrollar a la región del Maule como un destino turístico” y que la idea es convertir el evento en una gran fiesta de invierno.

Por su parte, el Alcalde (s) de Talca, Juan Carlos Díaz invitó a la ciudadanía a celebrar que ‘estamos de chancho muerto en Talca’.

“Invitamos a toda la comunidad a que se haga presente en esta fiesta donde van a tener gastronomía, ferias artesanales, y también buena música. Esta es una actividad para toda la familia”, enfatizó.

Los días en que se realizará el evento, se llevarán a cabo cortes de tránsito en el bandejón sur de calle 4 norte entre 1 Oriente y 2 poniente, y en calle 1 Oriente entre 3 y 4 Norte, los que fueron coordinados por la organización con Carabineros de Chile y la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.

En la fiesta organizada por la Municipalidad de Talca, la Asociación de Chef del Maule, el Teatro Regional del Maule, el Consejo Regional de la Cultura y Las Artes y Campo Noble, se espera que participen más de 40 mil personas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0