Texto infantil pretende resaltar valores como la sencillez y generosidad

Cauquenes te invita a ser parte del Festival de Los Barrios 2017
Esculturas de acero en gran formato llegan a Universidad de Talca
Festival de Cine Felina llega a UTalca

“La señora duquesa y los porotos con riendas” se denomina el libro infantil de Dora Ulloa Rojos, quien lo presentará hoy jueves 29 de julio a partir de las 19:00 horas en la sala “Pedro Olmos” del Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

Según explica la autora se trata de un cuento para niños entre 8 y 12 años que resalta y describe algunos valores, tales como, la justicia, sencillez, verdad y generosidad. “Para mí es primordial que tanto los niños como adultos tomen conciencia de la importancia de esos valores y por ello, los describo a través de la lectura”, comentó Ulloa.
El texto es una mezcla de ficción (duquesa) y realidad (porotos con riendas). “El plato de comida en este caso simboliza la sencillez frente a la frivolidad de una duquesa. La historia relata el agradecimiento de unos labriegos que trabajan en el ducado y ofrecen una comida donde invitan a la duquesa a cenar porotos con riendas”, explicó la escritora.
Tras esa comida, la duquesa – agregó Ulloa – pierde el orgullo y el interés por el lujo y come sin vergüenza el plato y los encuentra deliciosos y recuerda su niñez.

Ulloa pretende que los niños accedan a este libro. “Mi finalidad es resaltar e inculcar la lectura en los pequeños y de paso entregar valores que poco a poco están desapareciendo”.

“La señora duquesa y los porotos con riendas” es un cuento que posee ilustraciones y consta de 38 páginas, tiene un valor de 5 mil pesos y pertenece a la Editorial de la Universidad de Talca.

La escritora Dora Ulloa vive hace varios años en Linares y siempre ha estado ligada a la narrativa y en especial a la literatura infantil. Es profesora de castellano y ex Seremi de Educación.

La presentación la realizará la directora de Extensión, Marcela Albornoz, hoy  jueves 29 a las 19:00 horas en la Casa Central, 2 Norte 685. Entrada liberada.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0