Territorio Pehuenche realizó su primer workshop turístico

SERNAC: Consumidor podría pagar $440 mil por un avance en efectivo de $200 mil a pagar en 12 cuotas
Académico UTALCA entrega recomendaciones para hacer importaciones
Se comprometen aumento de fiscalizaciones y fuertes sanciones a informalidad

Generar convenios o vinculaciones comerciales a través de una estrategia de vinculación virtual, es el objetivo del primer workshop turístico del Territorio Pehuenche, que se efectuó el 28 de septiembre en las Termas de Quinamávida, informó el director del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Miguel Alonso Romanini, quien destacó dicha iniciativa como un elemento clave para generar alianzas y potenciar al rubro.
Según informó Roberto Villalobos, gerente del Territorio Pehuenche, con este encuentro se busca generar las condiciones mínimas para que se generen convenios y vinculaciones comerciales entre los participantes. “La idea es que ellos participen de una inducción de media jornada para establecer directrices mínimas para la efectividad, además de compartir perfiles y fichas a través de correo electrónico”, precisó.

Financiamiento
Asimismo comunicó que este primer workshop turístico del Territorio Pehuenche, esta financiado por el Programa Chile Emprende a través de el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC).

Participantes
La selección de los empresarios que participan en esta actividad se hizo a través de una evaluación previa efectuada por un Comité Técnico, presidido por el Consejo Público Privado del Territorio Pehuenche, mientras que los destinos de los operadores turísticos invitados que recepcionarán la información para posteriormente difundirla en sus zonas, corresponden a la región metropolitana, Bio-Bio, Maule y las ciudades argentinas San Rafael y Malargüe.

Preparación
Para que los actores del territorio estuviesen preparados para recibir a los operadores turísticos nacionales e internacionales, se realizó un apresto en las Cabañas Antemavida en donde los empresarios recibieron una completa capacitación en la metodología de negociación, concreción de negocios y seguimientos de convenios comerciales.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0