Terreno de ex Campamento Los Troncos  en Constitución, dará paso a Parque recreacional y jardín Infantil

Terreno de ex Campamento Los Troncos  en Constitución, dará paso a Parque recreacional y jardín Infantil

Universidad de Talca entrega homenaje a Violeta Parra
Alumnos de orquestas infantiles y juveniles deslumbraron con su talento
“Crecer Cantando” a través de la UTALCA reunió el talento escolar de Chile 

En el terreno vivieron,  llegaron a vivir hasta 74 familias,  que por más  de 30 años  conformaron  el campamento  Los  Troncos. La mayoría de éstas familias se encuentran hoy insertas en nuevos barrios y viviendas dignas y de  calidad.

El Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu anunció el inicio  de un proyecto de recuperación de los terrenos que hasta hace algunos meses fueron ocupados por familias que por cerca de 30 años, pertenecieron al ex campamento Los  Troncos.

En el lugar, según anunció el  director de Serviu Maule Omar Gutiérrez,  se emplazará un Parque y un Skatepark, que  contará con su respectiva calle de acceso. La inversión  de esta obra supera los 15 mil millones y su licitación se inicia en el mes de octubre.

Además se considera entregar en comodato 2 mil 140  metros  cuadrados del terreno a la Junta Nacional de Jardines  Infantiles para el desarrollo de un Jardín  Infantil, que permitirá atender la demanda del nuevo barrio contiguo constituido recientemente por Vista Hermosa.

El director de  Serviu Maule Omar Gutierrez, destacó la labor  realizada en la erradicación de los campamentos e insertar a  las familias en nuevos espacios urbanos, con viviendas dignas  y de calidad. Más aun generando mayores espacios públicos y en este caso atender las necesidades de las familias del sector de contar con Sala cuna y Jardín Infantil.

“Acá lo que estamos haciendo es darle a la ciudad espacios  públicos, espacios verdes, lugares donde las familias puedan  hacer vida comunitaria. Aquí vamos a construir un parque, para los jóvenes, además vamos a hacer un Skatepark, pero además  esta es una zona con una alta demanda proyectada de población parvularia y no hay jardín  infantil y sala cuna en el sector”.

En tanto, el director regional de la Junji Andrés Esquivel, destacó el impacto social de este tipo  de obras, al traer  asociados muchos beneficios tanto para los párvulos como para sus padres.

“Estas son obras que sin duda van a beneficiar a muchas familias a muchos niños. Específicamente en este sector 96 niños y niñas que necesitan de una educación parvularia por los beneficios que este representa, porque favorece sus potencialidades  y capacidades, pero  además permite dentro de lo social a sus familias trabajar de manera más tranquila y también estudiar  y de esta manera mejorar su calidad de  vida”.

De acuerdo al cronograma de intervención se encuentra en proceso de licitación, el proyecto de cierre  perimetral del  terreno con la finalidad de impedir  nuevas  ocupaciones, por una inversión de 64 millones de pesos; proyecto que se espera iniciar dentro de las próximas semanas, al igual que el diseño del parque y la calle de acceso.

Respecto a las familias del Ex Campamento Los Troncos que aún no cuentan con vivienda definitiva y fueron beneficiados con un subsidio de arriendo, el Director de Serviu señaló que “éstas 16 familias están trabajando con Serviu en su proyecto definitivo que dentro de las próximas semanas será licitado para su construcción”.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0