Terminó espera de vecinos por proyectos de agua potable y alcantarillado

Próximo miércoles 30 vence plazo para declarar vehículos en no circulación
Incendio afecta a bodegas de empresa Tricahue en Talca
Autoridades de Gobierno dan a conocer Alertas Sanitarias Ambientales para Linares

Manifestaron su satisfacción a las autoridades comunales y provinciales, tras conocer la noticia que este verano comienzan los trabajos.
“Estamos muy felices y agradecidos de las autoridades, porque llevábamos casi 20 años esperando por el alcantarillado y el agua potable, recibiendo sólo píldoras. Nos decían que faltaba poco y que todo iba bien, pero fueron sólo promesas. Por eso ahora como nos comunicó directamente la gobernadora y el alcalde que los dineros ya están y que en este verano comienzan los trabajos estamos muy contentos”, manifestó el presidente del sector Agua Fría de Linares, Fernando Vásquez, tras asistir a una reunión en el municipio, donde se les entregó detalles y se les dio el visto bueno a los proyectos de red de alcantarillado y extensión de agua potable rural para dicho lugar, y la instalación de una planta de tratamiento de aguas servidas en la población “Mi Casa” de Vara Gruesa. .

Según explicó la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, “hicimos varias gestiones con el Gobierno Regional y conseguimos que con fondos del PMB aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, se financiaran estas dos obras. Asimismo se debe destacar el trabajo en equipo que nos ha caracterizado en esta provincia, lo que ha dado muy buenos resultados”.

Por su parte el edil linarense, señaló que de una vez por todas se hace justicia con estos esforzados pobladores que llevaban mucho tiempo esperando, “todas las gestiones realizadas por nuestros parlamentarios: el senador Hernán Larraín, el diputado Romilio Gutiérrez y la Gobernadora María Eugenia Hormazábal, fueron fundamentales para que estos dos proyectos no siguieran durmiendo y fueran una realidad para estas familias”.

Precisó que parte de los recursos fueron solicitados por los parlamentarios al Gobierno Central y ya en este verano se desarrollará la licitación de los trabajos.

Inversión

La inversión total de los dos proyectos suma 123 mil 395 millones de pesos, provenientes de dineros estatales que comprenden la construcción de red de alcantarillado y extensión de red de agua potable del sector Agua Fría por 123 mil 350 millones de pesos, en un plazo de 150 días (5 meses), y la instalación de una planta de tratamiento de aguas servidas en la población “Mi Casa”, de Vara Gruesa por 45 millones de pesos, en 90 días.

Finalmente la dirigente del sector Agua Fría, Luz Castillo, como el presidente de la población “Mi Casa” de Vara Gruesa, indicaron que ambos proyectos les cambiarán la vida, “porque llevamos mucho tiempo viviendo en malas condiciones y como todo ciudadano de este país necesitamos acceder a la modernidad”.

Es así como llamaron a la tranquilidad a sus vecinos porque este nuevo año ya lo iniciarán con muy buenas noticias.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0