Tercera corrida aniversario de Gendarmería superó todas las expectativas

Tercera corrida aniversario de Gendarmería superó todas las expectativas

Corrida Aniversario de Gendarmería Maule, tuvo alta convocatoria y se consolida entre los runing. Cientos de corredores se dieron cita en la  terce

Valeska González viaja a Estados Unidos a representar a Chile
Nadador Talquino representará a la UCM en Sudamericano Universitario de Buenos Aires
Liceo Manuel Montt organiza Primer Campeonato de Atletismo en Pista

Corrida Aniversario de Gendarmería Maule, tuvo alta convocatoria y se consolida entre los runing.

Cientos de corredores se dieron cita en la  tercera versión de la “Corrida de Gendarmería Maule”, organizada por funcionarios de la Dirección Regional de Gendarmería.

“Esta tercera versión supero todas las expectativas, llegaron muchas más personas, lo que demuestra que nuestra Corrida por el Aniversario de Gendarmería, ya se posiciona entre los aficionados al runing. Esto es fruto de la buena organización de un grupo de funcionarios de la Dirección Regional que se han comprometido con este evento cada año, y por su puesto el apoyo de los auspiciadores, que cada año han confiado en nosotros” puntualizó el Director Regional de Gendarmería Maule.

A las 10:00 de la mañana todos salieron desde  la intersección de Alameda Bernardo O’Higgins con avenida circunvalación norte (frente recinto Fital). Los participantes debieron presentar un alimento no perecible al inscribirse, lo que serán entregados a una fundación sin fines de lucro para fines solidarios.

El frio de la jornada no fue impedimento para correr por los 86 años de Gendarmería de Chile. Para calentar motores la zumba a cargo de la Corporación municipal Activa Talca, fue la opción.

Premiación:

Las familias de la categoría 3 K llegaron con los pequeños del hogar y cumplieron la meta, algunos incluso con sus hijos en coche superaron los kilómetros y consiguieron terminar exitosos.

Una de las grandes sorpresas fue el alumno Felipe Figueroa de la Escuela de Gendarmería, quien viajo desde Santiago solo para estar presente en esta corrida y el esfuerzo valió la pena, ya que, se adjudicó el primer lugar en varones categoría funcionarios, mientras que Silvia Moya de la Dirección de Gendarmería obtuvo el primer lugar en damas.

De igual forma nuevamente Altelico Piduco se quedó con varios de los principales premios en la categoría juvenil. En tanto la sorpresa la dio Ana María Villacura de Curicó y Juan Carlos Faúndez de Constitución en categoría seniors. La mejor familia fueron los Lagos Silva, quienes corrieron junto a su hija.

Finalmente se entregaron premios especiales por trayectoria y espíritu deportivo a Sergio Rojas y Alejandro Vegas, respectivamente.

Auspiciadores

Esta actividad, cuentó con el apoyo de las siguientes entidades: Empresa Las 200s, Servicio de Bienestar Social de Gendarmería, Productos PF, Maderas Prosperidad, Santo Tomas, Coca Cola, Aguas Nuevo Sur, Mutual de Seguros de Chile, Carabineros de Chile, Instituto Nacional de Deportes, Universidad de Talca, Kine Sport, Ansog,  Tubook.cl, Corporación Municipal Activa Talca, Bomberos de Chile y EMS servicios médicos de emergencia.

Con esta actividad Gendarmería de Chile concluye lo que fue un mes aniversario cargado de actividades que tuvieron como principal objetivo acercar Gendarmería a la ciudadanía y mostrar todo el ámbito de acción que no se reduce solo a seguridad y custodia, sino también a reinserción social.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0