Tercer Foro regional del Maule

JUNJI Maule firma contrato para la construcción de dos nuevos jardines infantiles en San Javier y Curicó
Programa Cieplan-UTALCA reunirá a expertos para debatir sobre innovación en los recursos naturales
Jóvenes maulinos participarán en campamento con premios nacionales de ciencias

El Programa Mundial Educación Para Todos, busca realizar en Chile un Foro que aspira a una Educación Básica de calidad para todos sin exclusión.  Surge del compromiso contraído el año 2000 en Dakar (Senegal) por los delegados de 164 países, incluido Chile, en el “Foro Mundial sobre la Educación”.
Al amparo del “Foro Nacional Educación de Calidad para Todos”, nace el “Foro Regional” patrocinado por la UNESCO, que constituye un esfuerzo de participación organizada de la sociedad civil interesada en la educación, en el mejoramiento de su equidad y calidad.
El “Foro de Educación de Calidad Para Todos” es un espacio de conversación, movimiento amplio para canalizar la voz de la ciudadanía hacia quienes toman decisiones en las políticas educacionales. Está integrado por personas, asociaciones e instituciones que se comprometen con el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, desde su propio ámbito de trabajo.
Es así como el “Foro Regional” se compromete con las metas del “Foro Mundial de Educación” y se podrá constituir en un movimiento de participación ciudadana, amplio y diverso, para transmitir la opinión y las propuestas acerca de la equidad y la calidad de la educación en la Región y en el país y así incidir en las políticas públicas de la educación.

El “Foro Regional” actualmente está compuesto por un grupo coordinador, que agenda las actividades y llama a la comunidad educativa a participar en la creación de una propuesta de educación regional, a través de una participación voluntaria, democrática y abierta. A la fecha se han realizado tres “Foros Regionales” y el tercer foro se realizó el miércoles 14 de enero de 2009 en la Sala de Prensa del Teatro Regional del Maule de 18:30 hrs.
Damos las gracias a quienes asistieron a esta jornada de encuentro, pronto estaremos publicando la sistematización del taller y las ideas fuerzas que de ellas emergieron, esperamos su participación y comentarios con respecto al mismo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0