Teno y Talca dominaron el Voleibol

Estrella de San Vicente se coronó campeón de la Copa de la Independencia
Profesionales de las EDI reciben lineamientos
Directora del IND del Maule recibe a medallista Panamericana

En el gimnasio del Instituto San Martín de Curicó, ayer jueves, se desarrolló la etapa regional del voleibol, tanto en damas como en varones, fase clasificatoria para la última fase nacional de las Olimpiadas del Bicentenario, a desarrollarse en la ciudad de Antofagasta, entre el 25 al 30 de octubre próximo.

Las damas del colegio San Marta de Talca, dominó en los encuentros que tuvo. El primer enfrentamiento fue con el Instituto de Linares. Las talquinas se impusieron en los dos set, ganando 25- 11 en el primero y en el segundo 25 -10.
El instituto de Linares se impuso frente a las curicanas del Instituto San Martín. Posteriormente, el colegio San Marta de Talca se enfrentó a las dueñas de casa ganado los dos set, 25 a 10.

La capitana del equipo talquino, Claudia López, reflejaba junto a sus compañeras una alegría que les llevó a vociferar varias veces el grito de guerra del colegio. “Estamos muy felices de haber ganado. Nos merecíamos este triunfo porque hemos entrenado mucho”, argumentó.

Al respecto, el técnico del San Marta, Christian Puchi, manifestó sentirse contento y satisfecho por la actuación de sus pupilas. “Hemos esperado nueve años para volver a clasificar. La última vez fue en el 2001, donde obtuvimos el tercer lugar en los juegos”. Agregando que “nos ha ayudado mucho el estar en la liga nacional Sub-14, porque las jugadoras se han fortalecido en lo competitivo por el hecho de estar jugando fuera de Talca”, subrayó.

Consultado respecto al Grupo B donde Maule juagará con las regiones de Atacama, Tarapacá y Antofagasta, indicó que “son equipos difíciles, pero no imposibles de ganar. Nuestra selección está fuerte porque contamos con dos refuerzos, Rosario Martínez del colegio De La Salle y Estefanía Smith del colegio Inglés, quienes han sido un apoyo importante fortaleciendo aún más el equipo”.

En tanto, la final en varones fue entre el colegio Aquelarre de Teno y el colegio Concepción de Parral. En el primer set se impusieron los parralinos por 25-19. En el segundo y tercer set dominó el conjunto de Aquelarre, ganado por 25 a 12 y 15 a 9.
El seleccionado de la comuna de Teno, en la final nacional del año pasado, realizados en La Araucanía, obtuvo el quinto lugar. Al respecto el técnico Rodrigo Flores, sostuvo que espera superar el puesto. “Este año debiéramos quedar mejor el año pasado. El equipo es más homogéneo tanto en lo técnico como en lo físico”.

La región del Maule en la final de Antofagasta está en el Grupo D, el seleccionado de Teno deberá enfrentarse a las regiones de Atacama, Tarapacá y O´Higgins. El técnico indicó que la región fuerte del grupo es Atacama, el año pasado quedó vice campeona nacional. Afirmando que “para nosotros será un reto ganarle a O´Higgins, y deberemos hacerlo si deseamos quedar entre los cuatro primeros lugares”, puntualizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0