Teno se renueva y Bomberos de la comuna se adjudican fondos por más de 15 millones de pesos

Cauquenes informa de postulaciones para programa Mujer Jefa de Hogar 2017
Comenzó recambio de luminarias viales LED en Parral
Desarrollo Social entregó Kit Lúdico de Emergencia a 144 niños damnificados por incendios forestales en el Maule

Foto archivoA través de una iniciativa del Centro de Colaboración Ciudadana “Teno se Renueva”, Bomberos de Teno se adjudicó mediante el Fondo Presidente de la Republica, más de 15 millones de pesos para la adquisición de 18 equipos de respiración autónoma y otros elementos que permitirán profesionalizar su labor.

La noticia se dio a conocer en la celebración del aniversario Nº71 de la Institución, en la que Bomberos de las distintas compañías mostraron su alegría por este logro ya que les permitirá realizar acciones más seguras en el ejercicio de sus funciones.

Según la concejal María Loretto Rivas, impulsora del Centro de Colaboración Ciudadana Teno se Renueva, “este proyecto permite profesionalizar la labor que realiza a diario el Cuerpo de Bomberos, dotando al personal de elementos de seguridad necesarios y adscritos a la normativa vigente de manera de evitar riesgos innecesarios que pueden causar repercusiones en la vida de los funcionarios y sus familias”.

La concejal aseguró además que este proyecto es el primero de una serie de proyectos que el Centro de Colaboración quiere implementar con la Institución. “Cerramos el 2010 con más de 18 millones de pesos en adjudicación de fondos para organizaciones tales como el Comité de Discapacidad de Teno y la Junta de Vecinos de Viluco, por tanto la meta para el 2011 es al menos doblar tanto esta cifra como la cantidad de organizaciones beneficiadas “.

Por ultimo, la concejal hizo un llamado a las organizaciones a acercarse a este Centro de Colaboración, donde cuentan, según señala la concejal Rivas, con un grupo de profesionales de las más diversas áreas que otorgan apoyo, orientación e información a personas y organizaciones comunitarias a fin de permitirles desarrollar proyectos y mejorar su capacidad de gestión.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0