Tenencia de Carabineros “Pencahue” fue elegida el mejor Destacamento del país

Esperan mantener abierto Complejo internacional Pehuenche todo el fin de semana
MOP pavimentará rutas a San Bartolo, Las Brisas y San Dionisio de Linares y Colbún
102 familias recibieron viviendas en sector Santos Martínez de Curicó

La Tenencia “Pencahue” fue elegida por la Dirección Nacional de Carabineros como el “Mejor destacamento operativo año 2010”, a nivel nacional.

La ceremonia de reconocimiento fue encabezada por el Jefe de la VII Zona de Carabineros “Maule”, General Roberto Araya González, junto al Prefecto de la Prefectura “Talca”, Coronel Rodolfo Carvallo Garín, el Comisario de la Cuarta Comisaría “Cancha Rayada”, Mayor Yerko Acuña Escobar, y el Jefe de la Tenencia galardonada, Suboficial Mayor Eugenio Álvarez Muñoz.

El General Araya destacó el trabajo desarrollado por el Destacamento. “Como Carabineros del grado de General es un orgullo contar con este personal” sentenció. Y los incentivó a seguir trabajando en la misma línea, con férreo apego a la Doctrina Institucional.

En tanto, el Mayor Acuña, explicó en su discurso que este es un reconocimiento que se otorga anualmente, a nivel de Tenencias y Retenes del país, con la finalidad de distinguir al Destacamento operativo de orden y seguridad, que se destacó en el cumplimiento de las funciones encomendadas por la Institución. Finalizó su discurso expresando su satisfacción y orgullo por este reconocimiento “no es otra cosa que la muestra del liderazgo valórico, la acción diaria, concreta y práctica, en que ponemos la Doctrina Institucional al servicio de la comunidad”, dijo.

Por su parte, el Jefe del Destacamento manifestó que este premio es un gran incentivo y responsabilidad para seguir trabajando y sirviendo a la comunidad.

A la actividad asistió la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara Leiva, concejales, vecinos y brigadistas escolares.

DATOS
La Tenencia “Pencahue”, se ubica a 13 kilómetros al poniente de Talca, tiene una jurisdicción de 405 kilómetros cuadrados en el que habitan 8.350 personas. Actualmente, mantiene una dotación de 11 Carabineros.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0