Teletón cumple con la reconstrucción

Pasta Móvil de Carozzi se instala en Santa Olga para continuar con ayuda a afectados por incendios
Constitución cierra sus albergues: Buscan soluciones para familias que aún no tienen casa
Intendente y SEREMI destacan inversión y obras MOP para el 2017 en el Maule

La inauguración de la Escuela Odessa, en Río Claro, es un paso más del proyecto Escuelas para Chile en el apoyo a la reconstrucción definitiva de los establecimientos educacionales dañados por el terremoto y maremoto que afectaron al país en febrero pasado.

Con la presencia del ministro de Educación, Joaquín Lavín, del presidente del directorio de Teletón, Carlos Alberto Délano, del presidente de Escuelas para Chile, Lázaro Calderón, y destacadas autoridades nacionales y regionales, se entregó a la comunidad de Río Claro la Escuela Odessa, con la cual se completan 100 establecimientos y 50 mil niños beneficiados por este proyecto solidario. El canciller Alfredo Moreno participó de un recorrido por el establecimiento.

La implementación de estos recintos estuvo a cargo de la Fundación Teletón, que con su proyecto Escuelas para Chile desarrolló soluciones educacionales definitivas en la zona de la catástrofe. Así, de los 45 mil millones de pesos reunidos en la campaña ‘Chile Ayuda a Chile’, 15 mil millones de pesos se destinaron a ‘Un Techo para Chile’ para la construcción de viviendas de emergencia y 30 mil millones fueron destinados a beneficiar establecimientos educacionales públicos.

La ceremonia se realizó en los terrenos ubicados a tan sólo cien metros de la antigua escuela. En ese espacio se ubicó el nuevo recinto que reemplazará las edificaciones originales que datan de 1918 y que fueron destruidas casi por completo por el terremoto.

Al respecto, el presidente de Escuelas Para Chile, Lázaro Calderón indicó que “Odessa albergará a más de 300 niños desde pre Básica a octavo año que a partir de ahora tendrán las condiciones para soñar con un futuro mejor. Esta tremenda labor sólo fue posible gracias a la solidaridad de todos los chilenos y al sentido de responsabilidad-país que inspira al equipo de Escuelas para Chile”.

De esta manera, la Escuela Odessa cuenta ahora con una multicancha techada con su respectiva implementación (balones, colchonetas, cajones de salto, redes, arcos, etc.), un multitaller de ciencias, un laboratorio de computación con modernos equipos y todas las posibilidades de interconexión global, una completa biblioteca, casino, pasillos techados, juegos infantiles y una planta de tratamiento de aguas. Todo esto significa para los niños un enorme salto cualitativo en su desarrollo educacional y personal.

Durante la jornada, representantes de Escuelas para Chile también inauguraron las escuelas San Miguel y Amor de Dios, ambas en la ciudad de Talca.

La primera, que beneficiará a unos 170 niños de pre Básica a octavo año, contará con un laboratorio computacional implementado en conjunto con Red Enlaces del Ministerio de Educación, además de una multicancha techada y una completa implementación deportiva, una biblioteca con más de 500 títulos y juegos infantiles.

A su vez, los 160 niños de pre Básica de la Escuela Amor de Dios contarán con salas nuevas con mobiliario completo, material educativo y didáctico, juegos para recreación y un comedor con todas las comodidades para los niños.

El proyecto Escuelas para Chile beneficiará en total a más de 125 mil niños de más de 300 establecimientos que se están reconstruyendo en las regiones VI, VII, VIII y Metropolitana, cumpliendo con altos estándares de calidad

Todos los establecimientos educacionales apoyados por el Proyecto, cumplen con todas las normas de accesibilidad y seguridad, permitiendo el libre desplazamiento de personas con discapacidad y movilidad reducida.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0