Tecnología Médica de la UTALCA cumple 53 años de trayectoria

Tecnología Médica de la UTALCA cumple 53 años de trayectoria

Seis servicios públicos intensifican controles para evitar abigeato y venta de carne en mal estado
Más de 53 millones de pesos siguen disponibles por cotizaciones de salud pagadas en excesos
Universidad de Talca inaugura el Laboratorio Preclínico de Odontología más avanzado del país

La carrera fue abierta en 1964 en la casa de estudios y proyecta ofrecer a los alumnos de pregrado la posibilidad de un magister de continuidad. Tecnología Médica se imparte en 22 instituciones a nacional y solo 12, entre las que se encuentra la Universidad de Talca, están acreditadas.

Más de mil egresados, catalogada como una de las mejores escuelas del país y con la proyección de un magister de continuidad para sus alumnos. Estas son las credenciales que exhibe la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Talca (UTALCA) al cumplirse 53 años de su apertura.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Institución, Carlos Padilla, relevó el crecimiento de esta Escuela. “Creo que es justo reconocer la entrega de los académicos y funcionarios de la Escuela, la calidad de los alumnos y la confianza que han puesto las autoridades de la Universidad en nuestra Escuela que ya tiene 1340 egresados, todos ellos con una formación global, con una excelencia académica que la mantiene entras las primeras del país”.

La carrera fue abierta a los alumnos el año1964 y desde entonces se ha mantenido vigente convirtiéndose en la base de lo que es ahora la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTALCA que cuenta con siete carreras a las que se suma Obstetricia y Puericultura para la Admisión 2018.

Sylvia Vidal, directora de la Escuela, en su intervención, realzó el camino que ha recorrido la carrera. “La profesión en Chile tiene ya 69 años y cada día nos vamos consolidando más. En nuestro caso las posibilidades de formación ya nos tienen entregando un magister y un doctorado y ahora estamos trabajando para ofrecer a los alumnos de pregrado un magister de continuidad que les permitirá, luego de egresar de la carrera, seguir proyectándose” y agregó que “este nuevo aniversario nos llena de orgullo porque nuestra carrera se ha acreditado en dos oportunidades y los egresados siguen siendo muy bien considerados en el ámbito laboral, lo que se gradece al gran equipo humano y profesional que los forma con sólidos conocimientos y gran ética profesional”.

Valentina Fuentes, presidenta del Centro de Alumnos de la carrera expresó la satisfacción de representar al alumnado de esta carrera. “Entramos por esa convicción de postular a la mejor Escuela y al ser parte ya de ella nos damos cuenta que los tiempos han evolucionado, lo que hace que este sello de calidad que tiene de acreditación máxima, no sea el fin de un sueño que tuvieron hace unos años un grupo de profesionales sino que se convierte en una motivación y punto de partida para seguir caminando al éxito y la formación integral digna de profesionales de primer nivel”.

Como es tradición en esta celebración cada año se premia a los mejores alumnos de cada nivel. Esta los galardones fueron para Ana Reyes, María Javiera Parot, Raúl Farías, Sylvana Muñoz y Melissa Aguilera.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0