Tecnolimpia: una innovadora estrategia para empezar a producir limpio

Región del Maule se suma a Escritorio Empresa para facilitar el trabajo de los emprendedores
Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
Este fin de semana se realizará Love it! Show Room

Motivar, interesar e inquietar a las pequeñas y medianas empresas para que conozcan las mejores técnicas disponibles (MTD), herramientas orientadas a fomentar la eficiencia productiva e impactar en forma automática en la reducción de la contaminación ambiental; son los grandes objetivos de TECNOLIMPIA.

Se trata de un innovador programa del Consejo de Producción Limpia, destinado a empresas de menor tamaño (EMT), cuyo objetivo es prestarles apoyo gratuito inicial para que incorporen medidas y acciones de producción limpia, que generen una mejor calidad sanitario ambiental, disminuciones de costos y aumento de utilidades.

Y nuevamente el Maule tiene protagonismo, ya que sólo fueron dos regiones en el país –la nuestra y la región de Los Ríos- las que aportaron recursos para su implementación, en nuestro caso, con 50 millones de pesos para la realización de manuales y guías relativas al sector maderero-forestal y vitivinícola.

Así lo informó el Subdirector Técnico del Consejo Nacional de Producción Limpia, Mauricio Ilabaca, quien fue enfático en explicar los beneficios del programa. “Se trata de decirle a los empresarios: usted tiene un problema y lo puede resolver con una estrategia que le permite producir más eficiente, ser más competitivo, productos de más calidad, menos accidentes laborales, va a ganar más plata y además no va a impactar al medioambiente, automáticamente”.

Con más de tres años de trabajo en el Maule, Ilabaca indicó que ahora corresponde comenzar a ver los resultados del trabajo del CPL en la región. “Además ya se trabaja para repetir esta experiencia y abordar otros temas como huella de carbono y eficiencia energética en otros sectores de interés de la región. Esta es una región que está comprometida y donde los servicios públicos y asociaciones empresariales ven a la Producción Limpia como una herramienta que les ayuda a resolver sus problemas y posicionarse en los mercados”, aseguró.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0