Técnicos de veterinaria de Santo Tomás Talca harán pasantía en Francia

Alumnos de primer año reciben apoyo para mejorar rendimiento académico
Últimos días para inscribirse en el Campamento Científico Chile Va! 2016
Académico UTALCA fue elegido como Presidente de Sociedad Chilena de Física

El viaje se enmarca en el desarrollo del proyecto regional de mejoramiento genético y reproductivo de la Región del Maule.

En contexto de las actividades del proyecto FIC-R 2010 “Centro de mejoramiento Genético y Reproductivo del Ganando Ovino de la Región del Maule”, que ejecuta la Escuela de Medicina Veterinaria de la UST -Talca, dos técnicos del área viajarán a capacitarse en el modelo Francés de Selección y Mejoramiento Genético de razas ovinas rústicas del macizo central.

Se trata del médico veterinario y docente de esta casa de estudios, Gabriel Lamilla y el egresado de la carrera y tesista del proyecto, Rigoberto Canales.

Durante su estadía tendrán oportunidad de conocer en terreno, el funcionamiento del modelo conceptual de selección y mejoramiento genético basado en rebaños de madres rústicas; del modelo organizacional que da soporte al organismo de selección; y las aplicaciones metodológicas y científico tecnológicas que permiten conducir los procesos, tanto a nivel predial, como en los centros de selección y multiplicación de reproductores.

La experiencia adquirida será fundamental para el desarrollo del proyecto en marcha en la zona del secano (Parral-Retiro) y constituirá un aporte sustantivo en la formación de capital humano de alta calificación en materia de mejoramiento genético ovino para la Región del Maule.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0