Técnicos de veterinaria de Santo Tomás Talca harán pasantía en Francia

Condecoran a alumnos y su profesor de ciencia en Aniversario de la Región del Maule
Medio centenar de alumnos beneficiados con Beca de Residencia
Científicas de la UTalca crean videojuego que divierte y acerca a la ciencia

El viaje se enmarca en el desarrollo del proyecto regional de mejoramiento genético y reproductivo de la Región del Maule.

En contexto de las actividades del proyecto FIC-R 2010 “Centro de mejoramiento Genético y Reproductivo del Ganando Ovino de la Región del Maule”, que ejecuta la Escuela de Medicina Veterinaria de la UST -Talca, dos técnicos del área viajarán a capacitarse en el modelo Francés de Selección y Mejoramiento Genético de razas ovinas rústicas del macizo central.

Se trata del médico veterinario y docente de esta casa de estudios, Gabriel Lamilla y el egresado de la carrera y tesista del proyecto, Rigoberto Canales.

Durante su estadía tendrán oportunidad de conocer en terreno, el funcionamiento del modelo conceptual de selección y mejoramiento genético basado en rebaños de madres rústicas; del modelo organizacional que da soporte al organismo de selección; y las aplicaciones metodológicas y científico tecnológicas que permiten conducir los procesos, tanto a nivel predial, como en los centros de selección y multiplicación de reproductores.

La experiencia adquirida será fundamental para el desarrollo del proyecto en marcha en la zona del secano (Parral-Retiro) y constituirá un aporte sustantivo en la formación de capital humano de alta calificación en materia de mejoramiento genético ovino para la Región del Maule.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0