Técnicas de escultura para escenografía teatral y publicitaria

Exitoso tenor chileno protagonizará la próxima ópera del TRM
Cóndor juvenil es devuelto a su medio natural luego de exitosa recuperación
Este verano regresa “Música de Películas” a la región del Maule

El último curso que la Dirección de Extensión de la Universidad de Talca impartirá durante la “Escuela de verano” se denomina “Creación de escenografía” y estará a cargo de la Licenciada en Arte con mención en escultura Roxana Gutiérrez Gyllen.

Este curso tiene como objetivo entregar conocimiento de técnicas básicas de escultura para construir un volumen liviano, indicado para el montaje de escenarios en teatro, ópera, ballet y publicidad.

En los tres días, se enseñara a construir un relieve o un pequeño friso, tallando, después empapelando o engasando para finalmente aplicar pintura.

Gutiérrez realiza actualmente un taller de escultura para escenografía en el Teatro Municipal de Santiago y reiteró que la idea del curso es “aprender técnicas básicas de producción escenográfica para teatro, ballet, ópera, etc.”.

Para la elaboración del taller se trabajará sobre plumavid “como es lógico, estos elementos deben ser livianos para facilitar su traslado y su puesta en escena durante el período en que se presenta la obra, por esta razón debemos trabajar con materiales apropiados, en este caso el conocido plumavit”, explicó la profesional.

Sobre el mismo tema la escultora destacó que lo atractivo de este método es conseguir realizar una obra de ejecución bastante rápida, económica y liviana.

Más información en el blog: http://rgutierrez-rox.blogspot.com

Las clases se impartirán durante los días 27 y 28 de enero de 19:00 a 21:00 horas y el 29 de 10:30 a 13:00 horas en la sala Giulio di Girolamo del Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

Los interesados en participar en el taller “Creación de escenografía” deben inscribirse en la Dirección de Extensión, 2 norte 685. El taller es gratuito y hasta el momento hay 50 personas inscritas

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0