Teatro del Silencio reunió dinero en Francia para los artesanos de Vichuquén afectados por el terremoto

Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte
Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga

Espectadores galos de la obra “Emma Darwin” aportaron más de 6 mil euros en el marco del Festival Internacional de Teatro de Calle de Aurillac.

A casi 6 meses del terremoto y maremoto, los damnificados de Vichuquén continúan recibiendo importantes muestras de solidaria para enfrentar los daños provocados por la catástrofe.

Es así como la compañía franco-chilena Teatro del Silencio decidió donar el total de la recaudación de la última presentación que realizaron en el Festival Internacional de Teatro de Calle en la ciudad francesa de Aurillac.

Desde Francia, Mauricio Celedón, dramaturgo nacional y director de la compañía, explicó que decidieron apelar a la solidaridad de los franceses aumentando el precio normal de la entrada para ver su obra “Emma Darwin”.

Con la platea llena, el Teatro del Silencio reunió entre 3,8 y 4,4 millones de pesos que serán entregados a la Municipalidad de Vichuquén para ayudar a la recuperación de los artesanos de la comuna maulina.

“No es tanto, es más nuestro apoyo moral. Habían aquí entre 350 a 400 personas, pienso que pueden ser entre 7 mil y 6 mil euros. Yo sé que es poco, pero lo hacemos con mucho cariño para Vichuquén. Hemos logrado juntar gente y tenerlas al corriente para que no se olvide, para que no haya olvido de lo que ha sucedido en Chile”.

Al explicar las razones de su solidaridad con los artesanos de Vichuquén, Mauricio Celedón dijo que el teatro también es “artesanía del alma”.

“Nosotros queremos mucho en el alma, estando lejos, a Chile. También el teatro hace parte de la artesanía del alma. El arte sí es sano, sí estamos con los artesanos, sí estamos con cosas positivas que dan hacia la sociedad un reflejo de los hombres que pueden saber luchar en estos momentos”, dijo el director de la compañía Teatro del Silencio.

La presentación de la obra en solidaridad con Vichuquén fue realizada el sábado pasado y fue transmitida en vivo vía Internet a través del sistema streaming, siendo vista por 79 personas.

Al término de la obra, el alcalde de Vichuquén, Román Pavez, agradeció telefónicamente el gesto solidario de este grupo de chilenos residentes en Francia y los invitó a presentar en un futuro cercano su obra de teatro en la comuna.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0