Tasa de desempleo de la región del Maule bajo en un 0,9% durante el trimestre anterior.

Durante el trimestre móvil Junio- Agosto 2009, la tasa de desempleo en la Región del Maule fue de 8,0%, lo que equivale a una disminución de 0,9 puntos porcentuales respecto al trimestre inmediatamente anterior, señaló el Jefe De la Unidad Técnica del INE, Pedro Rojas Sánchez.

Ex pareja de madrastra de Molina reconoció que sabía de la muerte de Ángel antes de su hallazgo
En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  
Municipalidad de Cauquenes postula CECOSF para Santa Sofía

Sobre esta importante materia el Jefe de la Unidad Técnica del INE señaló que, “la región se encuentra 2,8 puntos porcentuales por debajo de la tasa desocupación Nacional, que fue de 10,8% durante el período, donde la totalidad de las Provincias de la Región maulina registran tasas inferiores a la de desocupación Nacional. Se destaca la Provincia de Cauquenes, la que registra la menor tasa del período con 6,8% seguida por la Provincia de Talca 7,5%; Curico 8,2% y Linares 8,7%, añadió Pedro Rojas.

En cuanto a la Fuerza de Trabajo en el trimestre móvil Junio – Agosto 2009, dicha situación en la Región del Maule alcanzó a 379.130 personas, lo que se traduce en una disminución de 2,3% (8.960 personas), respecto de mismo trimestre del año 2008 y una variación negativa de 4.560 personas, lo que se traduce en un descenso de 1,2% en comparación al trimestre móvil inmediatamente anterior.

Por otro lado se debe señalar que el número de Ocupados, durante el período, fue de 348.790 personas, lo que se traduce en una pérdida de 4.380 puestos de trabajo (1,2%), en el período de un año, y una baja de 690 empleos en comparación al trimestre inmediatamente anterior.

La variación de Ocupados por Rama de Actividad Económica, durante el período Junio – Agosto 2009, en comparación al mismo trimestre del año anterior, da cuenta que a nivel total se perdieron 4.380 puestos de trabajo, lo que equivale a una disminución de 1,2 puntos porcentuales, siendo los sectores de Agricultura y Pesca; Comercio y Servicios Financieros los que registraron las mayores bajas con 2.810; 2.740 y 2.410 puestos de trabajo respectivamente. Los mayores aportes se reflejaron en los sectores de Construcción con 3.130 puestos de trabajo y la Industria Manufacturera con 2.750 nuevas plazas de trabajo, concluyo el jefe de la Unidad Técnica del INE Pedro Rojas.

Gentileza de Radio Fantástica FM.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0