“Talquinos/as se certificaron +Capaz”

“Talquinos/as se certificaron +Capaz”

Emprendedores afectados por incendio podrán inscribirse en oficinas Sernapesca de Constitución y Licantén
Fiestas de fin de año: Conozca cuáles son sus derechos como consumidor
Choque de poste deja sin suministro eléctrico a sectores de la comuna de Maule

Las postulaciones para capacitación sin costo están abiertas a través www.sence.cl.

61 egresados/ as de la comuna de Talca, recibieron su certificado luego de aprobar con éxito los planes formativos del Programa +Capaz: Maestro Pastelero, Operación de Panadería y Operación de Pastelería, los que consideraron en total siete cursos.

La capacitación consideró una inversión pública de alrededor de 140 millones de pesos, con una fase lectiva y otra práctica que duró en promedio 260 horas. Según dio a conocer el director regional del Sence, Waldo Alfaro.

“A través del +Capaz en la Provincia de Talca se han capacitado más de 3 mil personas en distintos oficios, lo cual refleja el compromiso del Gobierno por entregar más y mejores oportunidades. Queremos darle las gracias por confiar en nosotros, porque sabemos que este es un esfuerzo grande que realizan para conseguir mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, aseguró la autoridad regional en capacitación.

Una de las beneficiadas es Sonia Flores, quien estuvo en el curso de Operaciones Básicas de Pastelería. Ella realizó la práctica laboral en Los Tulipanes, ubicado en La Florida,  y quedó muy feliz con los conocimientos que aprendió, de hecho, pese a que no pudo emplearse a tiempo completo sí logró ingresar al mundo laboral “a mí me habían dejado trabajando, pero por mi salud no pude quedarme. Pero igual me tiene considerada para reemplazos, para fechas peak, así es que muy agradecida” expresó la alumna.

Junto a ella está Flor Vásquez, egresada del curso Operaciones Básicas de Panadería, quien destacó el beneficio de cuidado de hijos/as menores de 6 años: “Me gustó sobre todo el apoyo de la guardería, porque mis hijas también participaron conmigo”.

El Programa +Capaz tiene disponibles para la comuna de Talca los cursos de “Instalador de módulos solares fotovoltaicos”, “Instalador eléctrico autorizado”, “Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas”, “Curso especial con simulador de inmersión total para Licencia de conductor profesional Clase 5”, “Curso especial simulador de inmersión total para Licencia de conductor Clase A3”, “Instalaciones eléctricas domiciliarias conducente  obtener Licencia SEC Clase D en instalaciones eléctricas en baja tensión” y “Servicio de instalación de pisos flotantes y cerámicos”.

Los requisitos para postular a +Capaz son:

  • Mujeres entre 18 y 64 años de edad.
  • Hombres entre 18 y 29 años.
  • Encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.
  • Contar con nula o escasa participación laboral, es decir, hasta 6 cotizaciones previsionales en los últimos 12 meses.
  • Estar dentro de los rangos etarios definidos para el programa.

Más información en la oficina regional del Sence ubicada en 3 Oriente N° 1298, Talca, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0