Talleres y cursos de arte en Escuela de Verano

Aprende apreciación cinematográfica en Universidad de Talca
BAFONA inicia gira por el Maule con homenaje a Violeta Parra
Museo Nacional de la ruralidad podría quedar instalado en San Clemente

Clases de arte y teatro para distintas edades ofrece la Escuela de Verano de la Dirección de Extensión de la Universidad de Talca, que parte el jueves 6 de enero e incluye cursos, talleres, una conferencia sobre la obra de Roberto Matta y un laboratorio de teatro.

De acuerdo al programa, que dio a conocer la directora de Extensión, Marcela Albornoz, las primeras actividades son dos talleres: uno de serigrafía, a cargo de la artista visual Neftalí Areli y, el otro, de arte sobre geometría expresiva, que impartirá la licenciada en Arte de la Universidad de Barcelona, Angélica Quintana. Ambos se desarrollarán el jueves 6 y viernes 7.

Para el lunes 10 y martes 11 está planificado el laboratorio de teatro, que dirigirá el profesor Mauricio Cepeda, y los días 11, 12, 13 y 14 se realizará el curso de arte contemporáneo, que impartirá Ennio Bucci, licenciado en Historia del Arte, en la Universidad de Chile y magíster en Estética de la Pontificia Universidad Católica.

El miércoles 12, a las 20:00 horas, se realizará la conferencia del profesor Ernesto Gallardo “Roberto Matta Echaurren, en una nueva cronología” y, el jueves 13 y viernes 14, se ofrecerá un taller de creación artística, cuyos profesores serán los pintores Ismael Frigerio, Javiera Moreira y Andrés Vio.

La última actividad de la escuela consiste en un taller de creación de escenografía, que dictará la profesora Roxana Gutiérrez, el viernes 21 y sábado 22.

Los talleres, el laboratorio de teatro y el curso tienen un costo de 10 mil pesos y la conferencia sobre Roberto Matta es gratis. Todos se realizarán en el Centro de Extensión “Pedro Olmos” y las inscripciones se atienden en la Dirección de Extensión, 2 Norte 685.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0