Taller motivará la creatividad de los alumnos

En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  
Municipalidad de Cauquenes entregó subvención a junta de vecinos de Población Bellavista
Conoce la historia de niño parralino de 6 años que lucha contra síndrome de Morquio

La Escuela de Temporada que realiza la Dirección de Extensión de la Universidad de Talca, iniciará un Taller de Investigación, denominado: “Activa tu Creatividad a través de las Artes Visuales”.

Este curso será impartido por connotados artistas nacionales, entre ellos, Francisco de la Puente, Javiera Moreira y Andrés Vio y se dictará en forma gratuita, los días 20, 21 y 22 de enero en la Casa Central de la Corporación.

Según comentó De la Puente, el Taller será trabajado en tres grupos, con la finalidad de desarrollar en forma personalizada la creatividad de los alumnos.

“Queremos aprovechar al máximo los tres días que dura el curso, para eso, trabajaremos cada uno de nosotros con distintos grupos, los cuales se irán rotando”, afirmó.

Además, este artista visual explicó que la finalidad es enseñar a los alumnos a realizar dibujos e iniciarlos en grabados y en volumen a través de cosas y objetos cotidianos, con la finalidad de “sacar” la creatividad de cada persona.

“Queremos que mediante ejercicios prácticos y teóricos, los participantes desarrollen su creatividad, para esto utilizaremos materiales cotidianos, como: papel diario, elástico, papelillos, servilletas, bombillas, etc., y así con estos elementos podrán trabajar la técnica mixta”, agregó.

Este Taller se realizará en dos horarios: 10:30 a 13:00 y de 18:30 a 21:00 horas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0