Taller de Habilidades Preventivas Parentales del SENDA se realizó en Talca y Curicó

Taller de Habilidades Preventivas Parentales del SENDA se realizó en Talca y Curicó

Se capacitaron alrededor de 60 personas. El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) dentro de

Autoridades y vecinos inauguraron Sistema de Agua Potable Rural en San Javier
Autoridades y vecinos inauguraron camino Maitencillo adentro de Yerbas Buenas
Agricultores emplazan a los Senadores para que asistan a debate sobre la Reforma al Código de Aguas

Se capacitaron alrededor de 60 personas.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) dentro de su área de prevención laboral presenta el subcomponente denominado Taller de Habilidades Preventivas Parentales (HPP) el cual surge a partir de la necesidad de desarrollar estrategias de intervención con trabajadores, en tanto padres, madres y adultos significativos, potenciando el rol que ellos tienen como agentes preventivos en niños y adolescentes para fortalecer los factores protectores del consumo de drogas y alcohol a través del desarrollo de habilidades parentales.

Estas intervenciones se realizaron en la comuna de Talca y Curicó capacitando a distintos facilitadores de organizaciones (públicas y privadas, tanto pequeñas como medianas y grandes empresas), para que puedan implementar HPP en sus organizaciones, de manera que haya al menos dos facilitadores por organización preparados para desarrollar el taller cuando ellos estimen conveniente. Al habilitar a las organizaciones para que puedan implementar este taller, se busca darles una herramienta útil para apoyar el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol que contribuya a mejorarla, específicamente al abordar temas relacionados al ámbito familiar.

Se espera que cada organización junto con participar en la capacitación también realice al menos una réplica de 5 a 7 sesiones con sus trabajadores. Las sesiones son de 90 minutos de duración.

Patricia Gajardo Pinto, Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) señaló, “a través de la implementación de la capacitación HPP se espera que la organización sea capaz de fortalecer y desarrollar habilidades parentales que se transforman en factores protectores del consumo de drogas y alcohol en las familias y el despliegue de acciones preventivas efectivas en la organización y en el hogar”.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0