Talca y Pelluhue acogerán el tercer concierto para niños y niñas del Maule

Artesana de Rari representa a Chile en la Bienal Révélations de París
Lanzamiento disco “Los inadaptados” de Javier Guerra
Celebración del Día Nacional del Medio Ambiente se realizó en humedal Las Burras de Putú

Orquesta Clásica Regional del Maule se presentará hoy martes 26 de octubre, a las 09:30 horas, en el Teatro Regional del Maule; y el miércoles 27 de octubre, a las 11:00 horas, en la Plaza de Armas de Pelluhue.

La iniciativa es impulsada por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través de la Mesa de Complementariedad, integrada por la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Educación, JUNJI y la Fundación INTEGRA
Talca y Pelluhue acogerán este año el Tercer Concierto de Música para Niños y Niñas del Maule, iniciativa impulsada por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través de la Mesa de Complementariedad, que integran la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Educación, Junji y la Fundación Integra.
Bajo la dirección del maestro Pedro Sierra, la Orquesta Clásica Regional del Maule será el elenco encargado de ofrecer este evento, programado para el martes 26 de octubre, a las 09:30 horas, en el Teatro Regional del Maule; y el miércoles 27 de octubre, a las 11:00 horas, en la Plaza de Armas de Pelluhue.

El concierto está enfocado a los párvulos de los niveles transición, con edades entre los 4 a 5 años, pertenecientes a escuelas municipalizadas del Maule, y párvulos de edades similares de JUNJI y la Fundación INTEGRA.
OBJETIVOS
El objetivo de la actividad, es que los asistentes puedan disfrutar obras artísticas, distinguiendo y apreciando elementos básicos de las formas de expresión, movimiento, volumen, ritmos, melodías y timbres entre otros, que le permitan al niño y niña, desarrollar sus sensibilidades estéticas, conociendo a compositores chilenos como Alfonso Leng y Guillermo Riffo.
Se busca también que los niños y niñas, puedan descubrir el mundo visual y de los sonidos, a través de la manifestación artístico musical, expresándose libremente. Además se pretende crear secuencias de movimientos con o sin implementos a partir de las sensaciones que le genera la música.
PROGRAMA

* Ritmos:

Negra voy, voy, voy (caminar)

Blanca d blan-ca (un, dos)

Redonda O 4 tiempos (1,2, 3,4)

Dos Corcheas corro, corro

Cuatro semi corcheas chocolito
* Que hace el Director o Directora de Orquesta

* Instrumentos de la Orquesta: concertinos violines, violas, cellos, contrabajos, flautas, oboes, fagotes y timbal

* Como escuchar un concierto
*Conociendo la Orquesta

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0